Los dulces son una parte muy importante de nuestra vida diaria pero hay que tener cuidado porque abusar del azúcar puede provocar grandes problemas como el sobrepeso. Por ello es realmente difícil para los amantes de los dulces ponerse a dieta o evitar los antojos de dulces durante el día.
Es casi imposible resistirse, ¿verdad? Por ello hoy te traemos el truco perfecto para solucionar tus problemas: una receta de galletas al horno que están hechas con tan sólo tres ingredientes. Podrás saciar tu hambre y tu antojo de dulces con ellas al mismo tiempo que disfrutas de algo sano. Te aseguramos que el azúcar no es uno de los ingredientes y que después de probarlas podemos decir que son igual de deliciosas que cualquier otro tipo de galleta.
Descubre cómo preparar estas galletas:
Ingredientes:
- Plátanos muy maduros
- Nueces o pasas (también puedes usar arándanos)
- Copos de avena
Cómo prepararlas:
1- Mezcla los tres ingredientes en un tazón o cuenco amplio, ya que lo mejor para que se mezclen bien es usar las manos.
2- Una vez la masa esté uniforme, coge pequeños trozos para hacer bolas con ellos.
3- Cubre una bandeja de horno con papel de aluminio o papel de horno y rocíala con un poco de aceite.
4- Coloca las bolas en la bandeja.
5- Hornea durante 15-20 minutos a 180º. Otra alternativa es hacer las galletas en el microondas, en tal caso deberás dejarlas dentro durante 30 o 60 segundos para que se hagan.
6- Déjalas enfriar y... ¡A comer!
Ya has visto como con tan sólo tres ingredientes puedes hacer estas deliciosas galletas en menos de media hora. Son perfectas para cualquier momento del día pero sobre todo para sorprender a las visitas y mantener tu dieta equilibrada. ¿A qué esperas para probarlas?