Las Navidades, debido al frío y las tardes en casa con una buena película y la chimenea encendida, son el momento perfecto para hacer una deliciosas galletas para merendar. Pero, ¿y qué galletas hacemos?
Probablemente tengas la tradición de hacer todos los años las mismas galletas para tu familia y amigos por estas fechas, y aunque sea una costumbre muy bonita, quizás este año después de ver lo que te proponemos la cambies. Y es que con esta deliciosa receta de "besos de chocolate" sorprenderás a todo el mundo.
Se trata de una receta tradicional rusa de galletas de té con una sorpresa en su interior: un beso de chocolate. Por fuera son mantecosas, se deshacen y están cubiertas de azúcar, pero al morderlas descubres todo el dulzor de su sabor.
Confía en nosotros, con estas galletas no dejarás indiferente a nadie. El único problema que tendrás es que a partir de ahora todo el mundo querrá que las hagas para cualquier evento. ¡Te hemos advertido!
Lo mejor de todos, son muy sencillas. Aquí tienes los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para que te salgan perfectas.
Ingredientes
- 230 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
- 200 gr de harina
- 1/4 de cucharada sopera de sal
- 100 gr de nueces
- Hershey Kisses (estas chocolatinas típicas americanas en forma de gota que puedes encontrar aquí)
- Azúcar glas
Preparación 1- Coge un bol y añade los 230 gr de mantequilla. 2- Incorpórale los 100 gr de azúcar. 3- Y el extracto de vainilla. 4- Con una batidora, remueve bien todos los ingredientes. 5- Añádele la harina. 6- Y luego la sal. 7- Y por último las nueces. 8- Vuelve a removerlo todo bien con la batidora. 9- Coge un trozo de papel film, tapa el bol y mételo en la nevera para que enfríe. 10- Una vez que ya esté frío, saca la mezcla y prepara al lado una bandeja de horno con papel de horno.
Si tienes una cuchara de helado, te puede servir para coger una porción de masa, sino también puedes hacerlo con las manos. Y cn la ayuda de las manos, aplasta el trocito de masa hasta dejar una especie de círculo plano.
11- A continuación, coloca un Hershey Kiss en medio de la masa y cúbrelo hasta conseguir una bolita. 12- Repítelo tantas veces como bolitas te quepan en la bandeja de horno. 13- Hornéalas de 12 a 14 minutos a 190º con el horno precalentado. 14- Por último, una vez que ya estén frías, espolvoréalas con azúcar glas y ¡listo! Este es el resultado final: tendrás unos deliciosos "Besos de chocolate". ¿A qué esperas para probarlos? ¡Compártelo con tu familia y amigos y así no tendrás que prepararlas tú siempre! Fuente: TipHero Imagen de portada: Youtube