Si tú también te despiertas muy rígido por las mañanas, te cuesta levantarte de la cama y sientes dolor de espalda, cuello o lumbar, no te preocupes, no eres el único. El paso del tiempo y el hecho de no realizar todo el deporte que deberíamos, hace que nuestro cuerpo vaya poco a poco oxidándose y nos cueste movernos cada vez más. Por ello en el artículo de hoy vamos a hablar sobre los mejores estiramientos que te ayudarán a evitar esos dolores.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Estos son los estiramientos que te ayudarán con la rigidez matutina!
1- Flexión de rodillas
Nada más despertar y antes de salir de la cama, haz unas cuantas flexiones de rodilla. Para ello solo tendrás que tumbarte bocarriba y llevar tus rodillas al pecho. Abraza tus rodillas y balancéate suavemente de un lado hacia el otro y en pequeños círculos. De esta manera activarás las caderas y la zona lumbar.
2- Estiramiento del músculo piriforme
Este estiramiento para aliviará los dolores de espalda, caderas y rodillas. Acuéstate sobre la espalda con las rodillas dobladas y los pies sobre la cama. Primero cruza tu tobillo derecho encima de la rodilla izquierda. Pasa tus manos por detrás de la rodilla izquierda y tira suavemente de la rodilla hacia el pecho. Cuando sientas que se está estirando el músculo, aguanta durante 30 segundos. Una vez que termines, realiza el mismo estiramiento hacia el otro lado. Repite dos o tres veces el estiramiento a ambos lados.
3- Desplazamientos de cadera
Para reducir el dolor de la zona lumbar, ponte de pie y levanta tu pie derecho hasta la altura de la pantorrilla. Deja caer tu cadera izquierda y levántala después. Repite este movimiento durante 10 segundos y haz lo mismo del otro lado. Puedes repetir el ejercicio unas 3 veces a cada lado.
4- Postura gato-vaca
Este estiramiento es perfecto para mejorar la circulación de la sangre, activar el sistema nervioso y evitar lesiones. Pon tus manos y rodillas en el suelo perpendicularmente a los hombros y las caderas. Curva la parte inferior de la espalda hacia abajo, moviendo la cabeza hacia arriba. Respira profundamente y deja caer lentamente tu cabeza mientras que simultáneamente curvas la espalda hacia arriba. Repite los dos ejercicios 10 veces, acompañándolos siempre de una respiración profunda.
5- Giros de espalda
Para activar la columna vertebral, lo mejor es que te sientes en el suelo o en la cama y gires la espalda lentamente hacia un lado y hacia el otro. Cuando gires hacia la derecha ayúdate poniendo tu mano izquierda sobre tu rodilla derecha y gira mientras exhalas aire, inhala aire de nuevo para volver al centro y vuelve a exhalar al girar a la izquierda. Repíte el ejercicio varias veces hasta que veas que sientes más movilidad.
6- Giros de tronco
Ponte de pie, estira los brazos hacia fuera a la altura de los hombros formando una cruz con tu cuerpo y separa un poco las piernas. Tuerce la parte superior del cuerpo de lado a lado, manteniendo las caderas en su lugar. Esto relajará los abdominales, la zona lumbar, el pecho y los hombros.
7- Estiramiento en una esquina
Para hacer este estiramiento, flexiona los codos y coloca las manos contra ambas paredes. Inclínate lentamente hacia el espacio abierto hasta que sientas un pequeño tirón en la parte frontal de los hombros y el pecho. Mantente en esa posición durante 30 segundos y repite el ejercicio 3 veces.
8- Estiramientos de hombro
Este estiramiento para los hombros y el cuello se puede hacer de pie, sentado en el suelo o sentado en la cama. Lleva el brazo derecho hacia delante y sujeta el codo derecho con el brazo izquierdo. Lleva el brazo izquierdo hacia tu pecho izquierdo hasta que sientas que tu hombro derecho se está estirando. Mantente en esta posición durante 20 o 30 segundos y repite lo mismo con el otro brazo.
Pruébalo por las mañanas y verás como te encuentras mejor durante el día.