Esta mujer que estuvo durante siete años encerrada en una caja, siendo violada y torturada, ha decidido contar cómo vivió esta terrible experiencia.
Colleen Stan tenía 20 años cuando se metió en el coche de Cameron y Janice Hooker para llegar a la fiesta de cumpleaños de su amiga desde su casa en Eugene, Oregon, el 19 de mayo de 1977.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
FIVE
Colleen había hecho autostop anteriormente, y dejó pasar a dos coches antes de aceptar montarse con los Hookers porque eran una pareja con un bebé y parecía la opción más segura.
FIVE
Pero aproximadamente media hora después de montarse en el coche, la sacaron en una carretera de barro y con un cuchillo en la garganta la ataron, la amordazaron y la metieron en una caja de madera.
Estuvo siete años cautiva, pasando 23 horas al día encerrada en una especie de ataúd, antes de que consiguiera escapar.
Splash
Ahora, cuatro décadas después de que fuera raptada, ha revelado cómo cada vez que pensaba que iba a morir luchaba por sobrevivir. Se acordaba de los bonitos recuerdos que tenía junto a su familia y amigos. "Aprendí que podía ir donde quisiera con la mente", cuenta. "Sólo consigues aislarte de tu situación real llevándote tu mente a otros sitios, a un lugar agradable, rodeada de los tuyos. De esta forma consigues ser feliz."
Los Hookers se la llevaron a su casa en Red Bluff, California, y la encerraron en una caja bajo su cama de agua. Al principio era un cajón en el que la obligaban a sentarse. Pero con el tiempo, Hooker construyó algo parecido a un ataúd. Cuando la sacaban, la golpeaban y abusaban de ella sexualmente.
KXTV / News 10
En enero de 1978, Hooker la obligó a hacer de esclava y le advirtió que él formaba parte de una organización llamada "La Compañía". La amenazaba diciéndole que si escapaba, los miembros del grupo la localizarían y la matarían.
No fue hasta agosto de 1984 cuando Janice Hooker la ayudó a escapar y testificó en contra de su marido a cambio de la inmunidad absoluta. Él fue condenado a 104 años de prisión por secuestro y abuso sexual.
AP
AP
Ahora, Colleen tiene 59 años y vive en California. Dice que su vida ha sido maravillosa desde que consiguió escapar. Se ha casado 4 veces y está criando a su nieto de 1 año.
AP
Colleen describo su cautividad como el "limbo", y añade: "Una vez que vuelves a tener libertad y tienes esa opción de nuevo, es como si se abrieran las puertas y tú corrieras a por ella."
Se ha llevado a cabo una película basada en su cautiverio, llamada "Girl in the Box". Una historia de lo más escalofriante.