Todos hemos sufrido ese terrible momento en el que un vaso de agua, refresco o líquido, se vierte sobre nuestro querido teléfono y vemos nuestra vida social pasar por delante de nuestros ojos por última vez.
El primer instinto es siempre el mismo: sálvese quien pueda. Coges el móvil, le quitas el exceso de agua y lo secas con cualquier material absorbente que tengas a tu alcance, papel, camisetas, servilletas o tu perro.
¿Cómo elimino toda la humedad de mi teléfono?
Hasta ahora, todos recurríamos a un puñado de arroz en el que hundir nuestro querido smartphone, pero el arroz no es el material más absorbente del mundo.
La arena para gatos es la solución.
wikimedia
Si tienes la suerte de tener un gato, podrás usar la arena de su excusado para devolver a la vida tu teléfono. No es 100% eficaz, como ningún método, pero absorberá mucho más que un puñado de arroz y si has llegado a tiempo, podrás salvar a tu pequeño.
1- Dejar secar durante 24 horas
flickr
Lo primera que debes hacer es extraer la tarjeta SIM y la batería de tu móvil y dejar que los componentes se sequen durante 24 horas. Si la batería de tu smartphone no se puede extraer, tendrás que desatornillarla. Sin miedo, no tienes nada que perder.
2- La arena milagrosa
Flickr / Klaus Nahr
Todas las arenas de gato son absorbentes, pero la que conseguirá salvar tu móvil es la arena de perlas de sílice. Esta arena contiene los mismos productos que las bolsistas que acompañan a tus dispositivos electrónicos para evitar que se humedezca.
3- Esperar
gazelle
Lo más difícil de todo, coge cada una de las partes e introdúcelas en una bolsa con la arena para gato. La bolsa debe ser hermética. Ahora toca esperar de 24 a 48 horas para asegurar que se seque lo máximo posible.
Tendrás que vivir 2 días sin tu móvil. Quizás descubres tantas cosas que no lo quieras de vuelta, pero lo más probable es que la ansiedad pueda contigo, debes ser fuerte y no sacar el móvil antes de tiempo de la bolsa. Resiste la tentación.
4- La gran revelación
freegreatpicture
Tras dos días de espera, es el momento de armar de nuevo tu teléfono. Si todo ha ido bien y el agua no ha dañado severamente tu smartphone, se encenderá y serás la persona más feliz sobre la faz de la tierra.