¡Sí, aquí hay gato escondido! Pero nadie lo puede encontrar, ¿quieres saber dónde está? Pues sigue leyendo...
Cuando éramos pequeños nos encantaba jugar a las adivinanzas, al escondite, al pilla pilla, etc. Seguro que tú también lo pasabas genial jugando a esos juegos y hoy en día disfrutas viendo como tus hijos o sobrinos juegan a lo mismo que tú. Pero lo cierto es que no solo a las personas nos gusta jugar, a los animales también les encanta juguetear y están siempre de arriba para abajo.
Hay veces que los animales son mucho mejores incluso que los humanos en estos juegos. No sé si a ti te pasa pero cuando llamo a mi perra con la intención de darle una buena ducha, no hay quien la encuentre.
Hay ciertos animales que no necesitan moverse mucho para ser capaces de esconderse, lo pueden hacer de manera natural, véase el ejemplo de los camaleones.
Según National Geographic, "el camuflaje, también llamado coloración críptica, es una defensa o táctica que los organismos utilizan para disfrazar su apariencia, por lo general, para mezclarse con su entorno."
El camuflaje ayuda a los animales a pasar desapercibidos. Esto les ayuda a ocultar su ubicación y esconderse de sus depredadores. También puede ayudar a los depredadores a atacar a sus presas sin que estas sospechen que están siendo acechadas. Este es el ejemplo de los osos polares que se camuflan con la nieve para conseguir su comida.
Pero hoy no venimos a hablar sobre ellos, hoy hablamos sobre un lindo gatito que sin comerlo ni beberlo se ha camuflado en esta imagen. ¿Quieres que te ayude a encontrarlo?
Echa un vistazo a la imagen y mira a ver si puedes encontrarlo tú mismo...
¿No puedes verlo? Estate atento y vuelve a analizar la imagen de arriba a abajo. Parece una simple imagen de troncos de leña apilados, pero en un lugar de la imagen hay un gato que intenta escapar a tu vista. Te prometo que no se está escondiendo detrás de nada, de hecho está bien tranquilito. Te doy una pista...
Esta imagen ha dado la vuelta al mundo a través de internet. Si sigues sin verlo no te preocupes, no eres el único. Yo tampoco fui capaz de saber dónde estaba hasta que me lo señalaron. Así que aquí tienes la solución: