En los últimos años y con la evolución de enfermedades tan conocidas y graves como el cáncer, los productos orgánicos y ecológicos se han vuelto cada vez más comunes en las cocinas de todo el mundo. Por ello, los supermercados ahora cuentan con una amplia sección de frutas y verduras orgánicas.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Pexels
Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa, el hecho de que sean productos orgánicos, no te asegura que estén libres de pesticidas o de químicos. De hecho, hay muchos agricultores que utilizan una gran variedad de aerosoles químicos en sus cultivos, por ello hay muchas personas que han decidido crear su propio huerto ecológico.
Si este es tu caso, hoy te tramos una a receta de un insecticida y de un herbicida que te ayudarán a protegerte de los insectos y de las malas hierbas de manera natural y segura.
Yardcare
Plaguicida orgánico
Si un plaguicida es orgánico quiere decir que se deriva de fuentes naturales y que están muy poco procesados antes de ser utilizados. Los agricultores que cultivan productos orgánicos deben pasar por muchos controles. Por ejemplo, los pesticidas orgánicos no pueden utilizarse con equipos que se han utilizado para aplicar productos químicos sintéticos en los últimos tres años. Según el Centro Nacional de Políticas Alimentarias y Agrícolas, los principales fungicidas orgánicos son el cobre y el azufre.
El blog verde
Además, muchos agricultores orgánicos utilizan otras herramientas, como trampas para insectos e incluso insectos depredadores y microorganismos para prevenir que los insectos ataquen su cultivo.
Para evitarte problemas, lo mejor es que conozcas tanto al agricultor como a las prácticas que utiliza, de esta manera podrás asegurarte de lo que estás consumiendo.
Para crear nuestro propio insecticida natural tan solo necesitamos:
- 1 cucharada de detergente para lavavajillas líquido natural
- 1 taza de aceite de oliva vegetal
- Agua del grifo
- Botella con pulverizador
El blog verde
Mezcla en la botella el detergente con el aceite de oliva y agítala muy bien. Añade agua del grifo y vuelve a agitar. Utiliza este insecticida con intervalos de 10 días para evitar que los insectos, los ácaros o las moscas ataquen a tu cultivo.
Herbicida natural
Llena una botella con pulverizador de vinagre blanco y agrégale aproximadamente 1 cucharadita de detergente líquido para lavar platos. Rocía esta mezcla directamente sobre las plantas que no deseas que sigan creciendo. De esta manera te librarás de todas las malas hierbas.