Una idea que hace estallar
No todos los días vemos un postre hecho con "materiales de envío", pero... ¡éste es increíblemente bueno! Utiliza como molde el típico rollo de plástico de embalaje con burbujas para crear un divertido postre de chocolate. Se puede utilizar para acentuar una variedad de postres, dándole un toque especial e incluso una textura al masticarlo diferente.
Preparar todo lo necesario
En primer lugar, es necesario adquirir un rollo de plástico de burbujas. Asegúrate de lavarlo, limpiarlo y secarlo adecuadamente antes de usarlo. A continuación, pica finamente el chocolate en trozos finos. Puedes utilizar chocolate con leche, chocolate negro o blanco.
Derretir el chocolate
A continuación, comienza derritiendo el chocolate usando el microondas. Mete el chocolate en el microondas a alta potencia y en intervalos de 20-30 segundos. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave.
Un ajuste perfecto
A continuación, es necesario preparar el plástico de burbujas. Asegúrate de que sea del tamaño y la forma correcta con la que quieras crear el postre de chocolate.
Extiende el chocolate
Coloca el plástico de burbujas, con el lado de la burbuja para arriba, sobre una bandeja de horno y extiende una capa de chocolate por encima. Asegúrate de que viertes lo suficiente para que las burbujas se mantengan intactas.
Lento y constante
Deja el chocolate fresco en la nevera durante unos 30 minutos. Hay que intentar que se quede duro, pero no demasiado o de lo contrario se romperá cuando lo cortes. Cuando se haya endurecido, dale la vuelta y quita el plástico con cuidado. Ve muy despacio para asegurarte que no se agriete o se rompa.
Tiempo para disfrutar
Y listo, tendrás una tarta cubierta de una capa de burbujas de chocolate! Puedes cubrirla con fruta para tener un postre exquisito y delicioso.
Pruébalo
Esta receta también se puede utilizar para los entrantes o para una bebida única! Las posibilidades son infinitas para el plástico de burbujas de chocolate.
¡Puedes ver el vídeo completo aquí!
¡No olvides compartir si te ha gustado!