El ser humano puede estar más de tres semanas sin comer, pero solo una semana sin beber agua. Con las altas temperaturas, hay que beber mucha agua para estar hidratados, ya que el cuerpo se compone de agua en un 70% y solemos perder de tres a cuatro litros al día a través del sudor, la orina y la respiración. Para obtener esta hidratación, usamos botellas de plástico.
Todos estamos muy acostumbrados a rellenar las botellas de plástico de agua y no pensamos que puede ser perjudicial para nuestra salud. Pero estamos equivocados. Rellenar una botella de plástico de agua puede hacerle a nuestro cuerpo más daño que bien.
Esto se debe al Biphenol A, más conocido como BPA, un producto químico muy polémico que se utiliza para fabricar plásticos, que puede filtrarse en el agua y hacer que las bacterias peligrosas crezcan rápidamente. Las consecuencias para la salud son muy graves.
"Puede tener efectos en todos los sistemas de nuestro cuerpo. Puede afectar a la ovulación y aumentar el riesgo de problemas hormonales," dijo la doctora Marilyn Glenville.
Aparte de este riesgo, hay otro efecto secundario que preocupa mucho y son las bacterias.
En un estudio realizado por Treadmill Reviews, los expertos analizaron las botellas de agua que utilizaron unos atletas durante una semana. Descubrieron que había más de 900.000 unidades formadoras de colonias de bacterias por centímetro cuadrado.
Preocupantemente, tenían más bacterias que la taza de un inodoro. El 60% de estas bacterias podían enfermar a las personas.
Si quieres hidratarte sin causarle daño a tu cuerpo, debes evitar reutilizar las botellas de plástico desechables. Compra una botella de plástico sin BPA, una hecha de vidrio o de acero inoxidable. Beneficiará a tu salud y ayudará al medio ambiente. Recuerda reciclar tu botella si decides desecharla.
¿Eres de los que te aferras a una botella de plástico y la usas y la rellenas hasta la saciedad? ¡Compártelo con todos tus amigos para que dejen este horrible hábito! Fuente: Rd | Independent | Mirror | Thesun | Estudio