El aire sucio que circula por nuestros hogares es una de las primeras razones por las que pueden aparecer algunas enfermedades.
La mayoría de personas suelen vivir en edificios construidos mediante ladrillo y cemento que pueden llegar a emitir químicos tóxicos como el formaldehido. Además, otros tipos de bacterias, hongos, el polvo e incluso el dióxido de carbono son otros elementos que también influyen en esto, contaminando el aire que respiramos.
Afortunadamente, podemos recurrir a diversas plantas en los hogares que nos ayudarán con esta situación. Pocas personas conocen que pueden ser una gran solución para la ventilación pobre en nuestras casas. Por ello aquí os traemos una recopilación con 9 de las mejores plantas purificadoras de aire que puedes poner en tu hogar o en la oficina, y por lo tanto conseguir un aire mucho más limpio que te gustará respirar.
Crisantemos
La NASA hizo una investigación sobre esta planta y llegó a la conclusión de que es una verdadera "bestia" purificando el aire. Elimina el amonio, el benceno, el formaldehído, y el xileno del aire de nuestros hogares. Es bastante popular y barato, además también se pueden plantar en el exterior.
Chlorophytum
Es la mejor opción para lo que no tienen demasiado tiempo libre y siempre se les olvida regar las plantas. En términos de cuidado, esta planta es bastante sencilla y requiere de pocos cuidados.
Las posibilidades de que tus vecinos tengan alguna son muy altas, por lo que podrías pedirles prestados unos cuantos tallos y hacerlos crecer en tu propia casa. Estas plantas absorben todos los químicos de los sprays que usas cuando haces limpieza.
Dracaena
Hay más de 40 especies de estas plantas, así que puedes elegir la que más te guste. La dracaena es una gran elección para limpiar del aire el benceno, el tricloroetileno y el xileno. Sin embargo, esta amiguita puede ser un poco tóxica para los gatos y perros, así que piénsatelo dos veces si tienes mascotas en tu hogar.
Ficus
El ficus es el "mini-árbol" más popular del mundo. Si lo pones en una maceta grande y la dejas crecer, puede alcanzar un tamaño bastante sorprendete. De media suele alcanzar en maceteros pequeños unos 60-120cm. Durante primavera y verano lo puedes sacar al exterior.
Spathiphyllum (’Flor de la Paz’)
A pesar de sus hermosas flores, es bastante difícil que se nos muera. Normalmente florece en verano, y prefiere las zonas en sombra. Absorbe el amoniaco, benceno, formaldehído y el tricloroetileno del aire.
Nefrolepis ('Helecho Espada o Helecho rizado')
Esta planta disfruta de los lugares frescos con luz indirecta. El baño es el lugar perfecto para este ser. Es genial para limpiar el xileno del aire.
Sansevieria
Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Puede ser encontrada frecuentemente en oficinas y restaurantes. Prácticamente no necesita cuidados. Puedes regarla sobre una vez al mes. Le gusta el aire seco y un poco de luz del sol. Ayudan a eliminar el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el xileno del aire de tu casa.
Chamaedorea (’Palmera de salón’)
La palma de salón es estupenda para limpiar el formaldehído. El mejor lugar para situarla suele ser cerca de la ventana para que pueda recibir suficiente luz solar. Puede llegar a crecer hasta tres metros de altura, y te dará una gran cantidad de aire fresco. Además es una planta realmente bonita.
Aloe Vera
La Aloe Vera es una planta para todas las ocasiones. Puede tratar quemaduras, además de limpiar perfectamente el aire. Una sola Aloe Vera puede refrescar un apartamento entero. Elimina exitosamente el formaldehído del aire interior de tu hogar.
Si no tenías ninguna de estas plantas en tu hogar puede que haya llegado el momento de planteártelo. Además de mantener el aire de tu casa limpio, son un elemento que estéticamente mejoran mucho nuestros hogares y le dan un toque de frescura.