Plantaron arroz en este extraño campo. 4 Meses después No podían creer en lo que se había transformado...

Plantaron arroz en este extraño campo. 4 Meses después No podían creer en lo que se había transformado...

  • Compártelo en redes
Plantaron arroz en este extraño campo. 4 Meses después No podían creer en lo que se había transformado... banner
Enlace patrocinado

Cualquiera puede ver que el turismo es una gran fuente de beneficios. Las grandes ciudades como Nueva York o Las Vegas tienen muchas atracciones turísticas que atraen a multitudes cada año. Y por supuesto, los lugares más remotos y naturales no se quedan fuera de la ecuación, después de todo muchos de ellos son realmente espectaculares. El Gran Cañón, por ejemplo, recibe casi cinco millones de visitantes cada año!

Por desgracia para la mayoría de las ciudades, pocas cuentan con esas vistas y paisajes tan impresionantes como las del Gran Cañón o el Empire State. Entonces, ¿Qué van a hacer para generar cierto interés (y tener una oportunidad económica)?

Ese era el problema de Inakadate, una pequeña aldea rural en Japón. La tranquila ciudad tenía una gran cantidad de campos y cultivos agrícolas, pero llamaba muy poco la atención de los turistas.

Enlace patrocinado

Entonces a Koichi Hamada, un empleado del pueblo, se le ocurrió una gran idea.

Estaba caminando un día por el pueblo y se inspiró de repente por unos niños que jugaban en uno de los muchos campos de arroz locales. Como parte de un proyecto escolar, estaban plantando diferentes variedades de arroz: uno con tallos de color púrpura oscuro y otro con color verde brillante.

Entonces se le vino a la cabeza que debían plantar arroz de tal manera que la idea sería formar imágenes y palabras que sorprendiesen a la gente después de que creciesen.

Plantaron arroz en este extrano campo 01

Adam Stanhope

La primera versión, un simple diseño de dos colores que representa "La gran ola de Kanagawa", un grabado japonés del siglo XIX., fue creada por Hanada y sólo 20 voluntarios de la localidad. Ahora, más de un millar de personas se reúnen para plantar diseños cada vez más complejos.

Plantaron arroz en este extrano campo 02

Adam Stanhope

Ahora no sólo hay más voluntarios; cada vez hay más multitudes que llegan al pueblo cada año para ver los nuevos diseños. En 2009, los cultivos de arroz contaron con más de 170.000 visitantes!

Plantaron arroz en este extrano campo 03

Adam Stanhope

Con imágenes más complejas, también eso también conlleva tener que desarrollar un método más complejo. Después de un desastroso intento de recrear la famosa Mona Lisa, los aldeanos comenzaron a usar un ordenador para trazar exactamente donde cada tallo debía ser plantado para lograr su diseño.

Plantaron arroz en este extrano campo 04

Adam Stanhope

A pesar de que están orgullosos de que su pueblo haya conseguido tanta fama, los aldeanos definitivamente sienten esa fuerte presión de tratar de conseguir que cada año sea aún mejor que el anterior.

Enlace patrocinado

Plantaron arroz en este extrano campo 05

Adam Stanhope

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

"No tenemos mar y no hay montañas, pero lo que sí tenemos es un montón de arroz. Tenemos que crear una industria del turismo utilizando nuestro propio ingenio", explica.

Plantaron arroz en este extrano campo 06

Captain76

Los diseños se eligen de una variedad de inspiraciones. A menudo incluyen la escritura y las imágenes tradicionales ... otras veces, no tanto.

Plantaron arroz en este extrano campo 07

田んぼアートの村 いなかだて

Los aldeanos no han descubierto la manera de convertir la enorme afluencia de visitantes en una mejora económica. No cobran por ver las exposiciones de arte de arroz, después de todo.

Plantaron arroz en este extrano campo 08

くろふね

Ellos piden donaciones, sin embargo, y reunieron aproximadamente $70.000 en 2009.

Plantaron arroz en este extrano campo 09

田んぼアートの村 いなかだて

Con el costo del alquiler de los arrozales, plantar y mantener el arroz suman unos $35,000, por lo que sí que tienen un beneficio, pero los aldeanos informan que los turistas no tienden a gastar mucho tiempo o dinero en Inakadate después de ver los campos.

Plantaron arroz en este extrano campo 10

掬茶

Otros pueblos también lo han intentado y ninguno ha tenido el éxito o popularidad que ha conseguido Inakadate.

Plantaron arroz en este extrano campo 11

Glenn Waters

¿Qué te ha parecido la curiosa actividad de esta aldea? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios

¡No olvides compartir si te ha gustado! ?

Fuente: wimp

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes