A través de un ejercicio gráfico, el diseñador italiano Marco Schembri, propone unas situaciones un tanto peculiares para ciertas marcas conocidas. ¿Qué le pasaría al logotipo de McDonald’s si abusara de sus hamburguesas?, o ¿qué le esperaría a la sirena de Starbucks si se pasara la noche bebiendo café?
Aunque parezca un simple juego gráfico, detrás se esconde todo un proceso de conceptualización y síntesis. Schembri ha tenido que resumir e incorporar cada concepto, modificando lo más mínimamente posible el logotipo original. Un buen ejercicio mental con el que seguramente mantendrá su mente entrenada y preparada para cualquier desafío gráfico.
1- El logo de McDonalds engordando después de unas hamburguesas
2- El logo de Braun ha sufrido un pequeño corte después de afeitarse
3- Parece que el logo de Red Bull también se ve afectado después de beberse una buena lata de su energética bebida
4- La famosa sirena del logo de Starbucks se vería así después de tomarse alguno de sus famosos cafés. ¡Subidón de cafeína!
5- El logo de Gillette se desmorona después de cortarse mientras se afeitaba
6- Parece ser que al logo de Nestlé también le salen algunos granos si come mucho chocolate
7- El logo de Absolut también se ve un poco afectado después de tomarse un par de copas de más
El resultado es bastante divertido e ingenioso ¿verdad? Es una idea cuanto menos original, que nos hace pensar en cómo nos afectan los productos de estas marcas a nuestra salud.
Aquí te dejamos un diagrama en el que puedes ver algunos más como por ejemplo el logo de Nutella, que parece que necesita ir más al baño cuando consume su propio producto o por ejemplo el logo de Durex que crece a la hora de utilizarse a sí mismo. También encontramos el logo de Zippo quemado después de encenderse.