La Navidad es un momento para compartir con la familia y los amigos, para dar y recibir amor. Y esto es lo que les gustaría hacer a Herbert y Audrey Goodine, una pareja canadiense que se separará por primera vez en casi 70 años, a tan solo una semana de la Navidad.
Hace unos días, informaron a Herbert, de 91 años, que debe abandonar el centro de atención donde actualmente viven los dos, y mudarse a un hogar de ancianos. Ambos han asegurado que se enfrentan a la 'peor navidad de sus vidas'.
La hija de la pareja, Dianne Philips, escribió en Facebook: "Al hablar ayer con mis padres, escuché a mi madre llorar y a mi padre de fondo. Mi madre me dijo:'Ya pasó la Navidad para nosotros. Es la peor Navidad que jamás tendremos. ¿Por qué no han esperado a que pasen las fiestas?'"
Y continuó explicando: "Mis padres llevan juntos 73 años, y aún duermen en la misma cama. Siento que la gente necesita saber el sistema defectuoso que tenemos. Dos palabras lo describen a la perfección: 'poco ético y cruel'. La mudanza está programada para mañana, y aún no me han notificado el acuerdo final. Me he asegurado de intentarlo todo para conseguir que puedan estar juntos unos días más".
Los funcionarios se han negado a retrasar la mudanza para que puedan pasar la temporada festiva juntos, a pesar del hecho de que llevan casados 69 años.
Desde que Dianne compartiera esto en las redes sociales, su publicación ha sido compartida 19.000 veces, y muchos son los que han manifestado la injusticia de la decisión.
Sin embargo, un representante del hogar de cuidados a largo plazo también respondió en Facebook diciendo: "Una vez que un residente va más allá de nuestro nivel, y se ha reevaluado el desarrollo social para determinar su nivel, tengo que seguir las reglas y regulaciones establecidas por el gobierno. De hecho, es ilegal que no siga las reglas y podría perder mi licencia. En ese punto, la decisión ya se había tomado y está fuera de mi alcance."
¿Qué te parece esta historia? ¿No crees que es cruel hacerle esto a una pareja que lleva tantos años junta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta historia con tus amigos! Imagen de portada: Facebook Fuente: ladbible