Para cualquier ser vivo, quedarse ciego presenta una serie de difíciles retos a los que va a tener que enfrentarse a partir de ese momento. Cuando los seres humanos pierden la visión, nos ayudamos de una mezcla de sistemas de apoyo para adaptarnos a la nueva realidad, incluyendo bastones, animales, y sobre todo, a la orientación de los amigos y familiares.
Sin embargo, ha habido históricamente poco apoyo para nuestros amigos los caninos invidentes. Los perros ciegos con frecuencia pueden ser costosos y difíciles de cuidar, lo que aumenta su riesgo de supervivencia… hasta el día de hoy.
El inventor Silvie Bordeaux no estaba dispuesto a sacrificar a su pequeña caniche de 13 años cuando se quedó ciega, a pesar de que a menudo se caía por las escaleras y se chocaba con las paredes que había a su paso.
Bordeaux pensó y puso a trabajar su imaginación hasta que al final creó un arnés de "halo" que advierte a los perros cuando están cerca de un obstáculo.
El invento rápidamente llegó a ser utilizado por perros de todas las razas y tamaños.
Un par de alas de ángel en la base completa el milagro del halo.
Aunque hay muchos otros diseños para elegir.
Bordeaux espera que los refugios comiencen a utilizar el dispositivo para aumentar las posibilidades de adopción de los perros ciegos'.
¿Cómo se puede uno resistir a estos adorables perros?
El invento de Bordeaux potencialmente podría salvar miles de vidas caninas en los próximos años, así como proporcionar tranquilidad a los propietarios de perros ciegos" - no está mal para un día de trabajo.
Si quieres comprar uno para tu perro o para donarlo a tu refugio local, puedes visitar su sitio web. Cada perro merece una segunda oportunidad, y con el arnés de halo, hay una nueva esperanza para nuestros amigos caninos invidentes.
¡Comparte este importante invento con todos tus amigos! Fuentes: Silvie Bordeaux, Wimp