No se suele asociar a la canción "Amazing Grace" con la flauta de pan, un instrumento de viento fabricado a partir de madera. Si nunca habías oido hablar de ellas, después de ver este vídeo será lo primero que se te ocurra cuando pienses en la canción.
Hay algo en el sonido de este instrumento, su claridad y simplicidad que hace que suene tan divino... Cuando añades las magníficas vistas de las montañas austriacas a la mezcla, obtienes un vídeo conmovedor que te quitará el aliento y te hará sentirte más cerca de Dios. Me encanta esta canción, y la interpretación de este músico sólo me hace amarla aún más.
Las flautas de Pan son instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados.
Cuando se sopla de una determinada manera por la parte abierta, el aire interacciona con el borde del tubo produciéndose el sonido de modo análogo a como se produce en los demás tipos de flautas.
En América del Sur, principalmente en las zonas altiplánicas de Perú y Bolivia reciben el nombre de Zampoñas o Sikus y sus nombres varían de acuerdo al tamaño de sus tubos chilis, Maltas, Bastos y Toyos.
Tal vez creas que nunca hayas escuchado o visto una flauta de Pan. Pero en el cine se han hecho múltiples sound tracks con este bello instrumento. Por ejemplo en la película Kill Bill, se oye una canción de Gheorghe Zamfir llamada El Pastor Solitario. El mismo flautista grabó en los 80 el sound track de la película Karate Kid. ¿A que ahora ya te acuerdas?
¿Qué te ha parecido la interpretación musical de este joven? Sin duda es una música muy relajante y que va a tono con el paisaje montañoso que hay de fondo.
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!