No consumas cúrcuma si estás tomando alguno de estos medicamentos

No consumas cúrcuma si estás tomando alguno de estos medicamentos

  • Compártelo en redes
No consumas cúrcuma si estás tomando alguno de estos medicamentos banner
Enlace patrocinado

En este artículo os contábamos los beneficios que la cúrcuma tiene para nuestra salud. Tiene muchas cualidades medicinales y los practicantes de la medicina alternativa afirman que puede tratar una variedad de enfermedades.

La mayoría de los beneficios para la salud de la cúrcuma provienen de su ingrediente activo principal, la curcumina. Este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e incluso propiedades anti-cancerígenas.

http://rolloid.net/8-increibles-beneficios-la-curcuma/

Debido a sus numerosos beneficios, millones de personas en todo el mundo combinan la cúrcuma con sus medicamentos diarios para aumentar su eficacia, incluso los reemplazan para eliminar los efectos secundarios de los tratamientos farmacéuticos.

Enlace patrocinado

{keyword}
NutritionFacts.org

Aunque es evidente que es una especia muy beneficiosa para el organismo, hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta a la hora de añadir cúrcuma a tus comidas. Cuando la cúrcuma se mezcla con una serie de medicamentos o se consume en exceso, puede producir efectos secundarios negativos para nosotros.

{keyword}
Pixabay
1- Medicamentos anticoagulantes

Debido a las propiedades antitrombóticas (diluyentes sanguíneos), puede causar reacciones graves cuando se combina con otros medicamentos anticoagulantes como la aspirina o el sintrom. La combinación de la cúrcuma con este tipo de medicamentos puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir una hemorragia.

Enlace patrocinado

{keyword}
Pixabay
2- Medicamentos para la diabetes

Los efectos de la cúrcuma son también muy peligrosos para los que toman medicamentos para la diabetes. Al igual que con anticoagulantes, la cúrcuma aumenta los efectos de estos medicamentos, lo que puede aumentar el riesgo de hipoglucemia. Los efectos secundarios comunes incluyen delirio, temblores, visión borrosa e incluso deterioro de la función cognitiva.

{keyword}
Pixabay

A veces la cúrcuma también puede dar lugar a reacciones alérgicas, suponiendo dificultades para respirar, erupciones cutáneas y urticaria.

3- Medicamentos para la acidez estomacal

También es aconsejable evitar el consumo de la cúrcuma cuando se tomen medicamentos  para reducir la acidez estomacal como el omeprazol. La ingesta de la curcumina puede aumentar la producción de ácido en el estómago, lo que puede conducir a síntomas tales como náuseas, hinchazón o dolor de estómago.

Enlace patrocinado

{keyword}
Wikimedia

A pesar de que la cúrcuma es una especia muy saludable y con muchas propiedades, el consumo en exceso de cualquier alimento no es beneficioso ya que puede convertirse en una amenaza para nuestra salud.

Consulta con tu médico si puedes consumir cúrcuma mientras tomas tus medicamentos actuales para salir de dudas y evitar cualquier problema.

¡Comparte este artículo con tus amigos para que todos lo tengan en cuenta!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes