Puedes hacer todo tipo de cosas prácticas utilizando tapas de botellas de plástico. Este truco es muy útil en la cocina, sobre todo si quieres medir ingredientes. He aquí una manera de crear tu propio tapón con punta de plástico de forma rápida, barata y fácilmente de hacer con un tapón de botella agua normal.
Necesitarás lo siguiente:
- Un tapón de de plástico (por ejemplo, de una botella de refresco o una botella de agua)
- Palillo de dientes
- Mechero
- Pinzas
En primer lugar, cortar uno de los extremos con un par de tijeras. A continuación, retira el tapón de la botella de plástico y sujétalo firmemente con un par de alicates o pinzas.
Mantén el tapón de plástico lejos de ti para asegurarte de que de no hacerte daño. A continuación, calienta el lado superior del tapón con el mechero. Asegúrate de que el plástico no se vuelva negro.
Una vez que el plástico esté lo suficientemente blando, perfora el centro del tapón con el extremo del palillo de dientes hasta formar un buen cilindro.
El plástico se queda bloqueado en el palillo de dientes y se formará una punta afilada hacia el exterior. Quita el palillo de dientes una vez que el plástico se haya endurecido y corta la punta asegurándote que tenga una apertura.
Tu nuevo tapón puede ser de nuevo enroscado en la botella de plástico y ahora tienes tu propio dispensador de plástico. Esto funciona muy bien para el aceite, pegamento u otros líquidos que necesites aplicar en pequeñas cantidades.
Aquí te dejamos el vídeo sobre el proceso descrito anteriormente: https://www.youtube.com/watch?time_continue=178&v=n3XvtZWPvUA ¡No olvides compartir si te ha gustado!