Si eres un buen amante de la cocina, sabrás que el horno es como un semidiós en tu cocina. Te prepara los mejores entrantes, unos apetitosos principales y los más deliciosos postres que puedas imaginar. En este mundo lleno de manjares, no todo es comer y disfrutar. Si tú horno es un dios, el demonio es claramente la bandeja del horno.
Es imposible de limpiar y termina con todas nuestras ganas de volver a ponernos manos a la obra y cocinar el próximo plato que deje a nuestros invitados boquiabiertos.
shutterstock
No te preocupes que hoy te traemos la solución definitiva usada en las panaderías más grasientas del mundo para dejar las bandejas de horno con restos de suciedad requemada como nuevas.
La suciedad de tu bandeja de horno ya no será un problema.
Da igual si la bandeja es metálica o de vidrio especial para el horneado, la suciedad no se va a resistir a este infalible método, aunque si que hay que tener en cuenta el material para acabar con ella de la forma más efectiva.
Bandeja de vidrio
staticflickr
Para eliminar la suciedad de tu bandeja de vidrio solo vas a necesitar:
- Detergente de lavaplatos
- Bicarbonato sódico
- Agua
- Papel de aluminio
- Cepillo de dientes viejo
Ya estás listo para devolver a la vida a tu pobre bandeja.
shareably
Primero sumerge el cepillo en detergente, después en el bicarbonato sódico. Frota bien toda la superficie de la bandeja con movimientos circulares y asegúrate de cubrir todas las manchas. Deja que la pasta haga su efecto durante 20-30 minutos y después retírala con un trozo de papel de aluminio, frotando bien toda la superficie. El resultado es increíble.
Bandeja metálica
La suciedad en las bandejas metálicas requiere menos ingredientes. Con agua oxigenada, bicarbonato sódico y una esponja rugosa será suficiente.
pinimg
Este método es más sencillo, solo tendrás que aplicar tres capas para que tu bandeja vuelva a su esplendor.
perfecto
Primero una capa de bicarbonato sódico, después una de agua oxigenada y para terminar, repetimos con el bicarbonato. Esta debe reposar durante 1-2 horas para asegurarnos que hace efecto. Raspa la bandeja con la esponja y la suciedad se irá sin mayor dificultad. Parece magia pero solo es química.