Brillantes trucos caseros para tus cortinas
Las cortinas sirven para controlar la luz y dar privacidad, a la vez que reflejan tu propio estilo personal. Sin embargo, estas interesantes ideas de cortinas darán muchísimo más estilo a tu casa que una simple cortina a la que todos estamos acostumbrados
Utiliza una plantilla
No hay una ciencia exacta para colgar una cortina. Para conseguir la "cortina perfecta" deberíamos asegurarnos de que no tenga ni demasiada tela ni tan poca que no cubra la ventana. Mediante el uso de una plantilla, puedes asegurarte de que la barra de la cortina está a la altura correcta y no está torcida. La plantilla puede estar hecha de algo tan sencillo como un par de piezas de cartón que han sido pegadas con cinta adhesiva a la pared.
Haz tu habitación más grande
¿Cómo se puede hacer instantáneamente que tu habitación se vea más grande? Si cuelgas las cortinas más altas, la habitación mágicamente parece tener una sensación de que hay mucho más espacio.
Cortina curva
Una cortina curvada da a la habitación un ambiente de glamour. Añade un conjunto de cortinas de ambiente romántico a tu hogar para conseguirlo.
Cortinas de trapos de tela
Este es un proyecto absolutamente adorable que hay intentar. Añade un toque de color de primavera a tu ventana de la cocina mediante la transformación de servilletas de tela con volantes en una pequeña cortina. Centra una barra de cortina a media altura de la ventana, y luego corta los trapos de tela para poner los anillos de varillas en la cortina.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:
Quitar las arrugas de la cortina
Te has enamorado de unas cortinas pero son del tipo de cortinas que tienen un hueco superior, por donde pasa la barra de la cortina? ¡Puedes solucionarlo añadiendo unos ojales! Puedes encontrar un tutorial completo aquí.
Cortinas de doble capa
Al igual que las tartas y pasteles se ven mejor cuando están en capas, las cortinas también pueden ser agradables a la vista cuando añades otra nueva capa. Sin embargo, no es necesario instalar una segunda barra de cortina! Sólo necesitas una cuerda elástica entre los dos soportes de la barra de cortina. Conseguirás un efecto muy vistoso y original.
Solución para las ventanas pequeñas
Con un poco de creatividad, puedes hacer que tu pequeña ventana se vea mucho más grande de lo que realmente es. En primer lugar, añade un espejo longitudinalmente debajo de la ventana. A continuación, añade una cortina larga. Esto hace que parezca que hay más ventana detrás de la cortina.
Cortinas oscuras
Las cortinas bloquean luz solar para conseguir que puedas dormir sin interrupciones. Sin embargo, las cortinas opacas pueden ser un poco sosas. Una solución fácil es poner un velcro en la parte posterior de tu conjunto actual de cortinas favoritas.
Pesas caseras para cortinas
Añade algunos pesos para tu cortina fáciles de hacer con un poco de bricolaje. No es necesario tener conocimientos de costura para hacer esto. Sólo tienes pegar algunas monedas a un clip en los bordes de las esquinas de tu cortina, asegurándote de que el clip esté orientado hacia la parte de detrás de la cortina.
Varillas de tubos de PVC
Cuando no quieres gastarte una fortuna en barras de cortina, puedes utilizar un tubo de PVC de bajo costo en su lugar. Una capa de pintura en spray te ayudará a adaptarla en tu decoración.
¿Qué te han parecido estos fantásticos trucos para darle un nuevo toque fresco y original a tu hogar? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.
¡No olvides compartir si te ha gustado! ?
Fuente: faithtap