Muchos elementos de nuestro hogar necesitan un cuidado especial y no pueden ser abandonados durante meses sin que se les pase un simple trapito húmedo para quitarles el polvo. Cosas como los azulejos del baño, la sábanas de la cama o la taza del inodoro, es evidente que tienen que ser limpiados con mucha frecuencia, pero, ¿con qué frecuencia exactamente?
Descubre a continuación las recomendaciones que deberías seguir para tener un hogar completamente limpio.
Sábanas
abc.es
Lo ideal es que los enseres de la cama se laven cada semana.
Debido a la piel muerta que dejamos diariamente, al sudor, los ácaros y las partículas de polvo que se llegan a acumular en ellas, sería conveniente que las sábanas y fundas de almohadas entrasen a la lavadora una vez a la semana.
Edredón
blog.flota.es
Una buena regla general para mantener el edredón en buen estado es lavarlo dos veces en cada estación del año. Al estar normalmente protegido por algunas fundas, no necesitan un cuidado excesivo.
Toallas
soloduchablog.es
Las toallas de baño se deberían lavar cada dos o tres usos. Aunque las utilizamos cuando nuestros cuerpos están completamente limpios, la realidad es que las toallas se empapan de agua después de cada uso, por lo tanto facilitan el crecimiento de bacterias que no queremos luego en nuestro cuerpo.
Taza del inodoro
blog.flota.es
Algunos expertos sugieren que para mantener una buena higiene en el inodoro se debe lavar la taza una vez a la semana.
Vierte media taza de vinagre blanco y un cuarto de cloro en el inodoro y deja que repose durante unos minutos antes de fregar el interior.
Paños de cocina
peru.com
Los paños de cocina son bastante desagradables, si pensásemos la cantidad de cosas sucias que tocan o limpian seguro que nos parece razonable que se laven unas 2-3 veces a la semana.
Azulejos
melodijolola.com
Las juntas de los azulejos pueden absorber los aceites de los champús, acondicionadores y geles de baño. Esto produce el crecimiento de moho por toda la pared del baño.
Limpia los azulejos haciendo hincapié en las juntas mezclando diez partes de agua por una de cloro y frota con un cepillo las zonas afectadas.
Alfombras
hogarmania.com
La suciedad y la mugre se acumula inevitablemente en las alfombras y moquetas del hogar.
En general, se deben aspirar estas superficies una vez por semana.
Fregaderos de cocina
imujer.com
La suciedad y las bacterias se acumulan en mayor medida en el fregadero de la cocina.
Para limpiarlo, primero limpia el desagüe con agua hirviendo y luego con una mezcla de vinagre, agua caliente y bicarbonato de sodio.
Esto ayudará a eliminar las bacterias y a neutralizar cualquier olor persistente.
Horno
blog.flota.es
El interior de un horno pude resultar muy difícil de limpiar, por lo que suele ser algo que vamos dejando siempre para más tarde.
Para limpiar tu horno fácilmente, primero retira los restos de comida del fondo del horno, luego vierte agua hirviendo mezclada con lavavajillas y déjalo reposar durante una noche. Para las paredes, rocía el interior y la puerta con un limpiador de hornos y deja que repose toda la noche también. A la mañana siguiente te será mucho más fácil dejar el horno reluciente.
Refrigerador
cantv.net
El refrigerador debe limpiarse estacionalmente. Comienza vaciando por completo el contenido de la nevera y luego desodoriza las baldas con una mezcla de agua y bicarbonato sódico.
Escaleras
blog.flota.es
Las zonas del vestíbulo, escaleras y rellanos deben de ser aspiradas y limpiadas con bastante frecuencia.
Las suciedad de los zapatos acaba acumulándose en mayor medida en esos lugares, así que asegúrate de limpiar estas zonas a fondo.
Colchón
Puede que sea difícil de creer, pero los colchones son muy fáciles de limpiar.
En primer lugar, quita todas las sábanas de la cama y aspira el colchón utilizando un adaptador para tapicería.
Elimina cualquier mancha con un paño húmedo y un producto especial para tapicerías teniendo cuidado de no empapar el colchón.
Lavadora y secadora
Las lavadoras pueden limpiar toda nuestra ropa, pero también pueden convertirse en una gigantesca fuente de bacterias.
Las prendas de vestir están siempre repletas de suciedad y bacterias, y nuestra ropa interior puede contener E. coli y otras bacterias y gérmenes bastante espeluznantes.
Asegúrate de limpiar tu lavadora y secadora de vez en cuando después de preparar la colada.
Puedes desinfectarlas con agua caliente y lejía.
¡Comparte estos pequeños consejos con todos tus amigos!
Fuente: Littlethings