Las reparaciones en el hogar siempre suelen ser bastante costosas, y una de las cosas que resultan más caras es cambiar las encimeras. Por ello Kelli, del blog I’m Flying South, compartió con todos sus seguidores la idea de pintar la encimera de su cuarto de baño para darle un aspecto completamente nuevo.
"Fue una reforma bastante rápida, fácil y de bajo costo que marcó una gran diferencia en el aspecto de las habitaciones", escribió Kelli en el post que escribió en Remodelaholic sobre su proyecto.
Dijo que el mármol de color beige no era realmente su estilo y que quería algo muy distinto.
Este era su baño antes de la reforma.
Lo primero que hizo fue quitar el grifo del lavabo y limpiar todo para asegurarse de que estaba completamente limpio.
A continuación, quitó toda la vieja masilla que quedaba alrededor de los bordes y lijó toda la superficie, incluyendo el fregadero.
"El lijado es muy importante, ya que de esta manera obtendrás una superficie completamente lisa para poder pintar bien sobre ella" escribió Kelli.
Después de lijarlo todo, Kelli cubrió todo con resina epoxi antes de empezar a pintar.
Empezó dando una capa base a los azulejos con un rodillo de espuma. Esa primera capa la hizo muy fina para evitar burbujas.
Cuando esa primera capa se secó, le dio una siguiente capa y así hasta haberle dado tres capas de pintura a todo. Finalmente le dio una capa de pintura blanca, esta vez con acabado brillante, a toda la encimera.
Cuando ya tenía todo pintado a su gusto, decidió que lo mejor era comprar un grifo nuevo para que el cambio fuese mayor.
El resultado es realmente fantástico. No parece para nada que le haya costado tan solo 20€.
"Para nosotros, fue el cambio de imagen perfecto, tanto por el precio como por el resultado" escribió Kelli.
Puedes encontrar más detalles sobre este proyecto en su blog y en Remodelaholic.
¡Comparte esta genial reforma con todos tus amigos! Fuente: Remodelaholic