Para todos aquellos que adoran a los animales de todas las formas y tamaños, aquí tenéis una historia conmovedora.
Por desgracia, no en todo el mundo los animales reciben el amor y el respeto que se merecen. No habría esperanza si no fuera por los buenos samaritanos que vemos todos los días por ahí dispuestos a ayudar... como es el caso de las maravillosas personas que, en el siguiente caso, se detuvieron y salvaron a un asustado perrito.
Dicen que los tiempos difíciles sacan lo peor de la gente, pero hay que pensar que lo que realmente hacen es despertar la verdadera naturaleza, la buena intención del ser humano. Algunas personas, cuando se ven atrapadas en una situación difícil, tratan a sus mascotas con crueldad o, incluso, optan por abandonarlas. Otras, en cambio, en un momento aterrador, empatizan y dan un paso para ayudar a cualquier criatura, grande o pequeña.
Este cachorro de labrador llamado 'Lucky' vivió los dos lados de la moneda durante la inundación de Carolina del Sur en el otoño de 2015. Había sido abandonado por su dueño a causa de la inundación, pero terminó encontrando un hogar en medio del caótico y aterrador panorama.
Echa un vistazo a la galería que te traemos a continuación para conocer más sobre la historia de este perrito y su audaz rescate:
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Un joven llamado Alex Scroggins estaba atravesando las inundadas calles en Conway para ayudar a su madre y hermana a transportar algunas pertenencias de su casa. Junto con un grupo de otros jóvenes, estaba transportando cosas de un lado a otro con ayuda de una barca improvisada.
Estaba en plena faena cuando, de repente, se percató de que había un labrador gimiendo en lo que quedaba de una pequeña caseta amarilla. Sin embargo, asumió que el perro estaría acompañado por su dueño.
Después de algunos viajes transportando pertenencias, Scroggins, que no había dejado de vigilar al perro, se dio cuenta de que el animal estaba cada vez más y más agitado.
Finalmente, decidió acercarse para asegurarse de que el perro estaba acompañado...pero no tardó en darse cuenta de que ¡estaba completamente solo!
Al cachorro lo bautizaron directamente como 'Lucky' ('afortunado' en español), pues había tenido mucha suerte en sobrevivir por sí solo de la profunda inundación.
Tuvieron que actuar con cuidado para calmar al perro antes de transportarlo y ponerlo a salvo. Scroggins cargó al perro en una caja que encontró en la casa, y luego lo transportó en la barca junto con el sofá de su madre hasta llegar a tierra firme.
Aunque Lucky estaba nervioso al principio, sobre todo por el movimiento de alrededor, el animalito se pegó a Scroggins como si de pegamento se tratase, una clara muestra de conciencia y agradecimiento por su recate.
Una vez a salvo y en tierra firme, Scroggins se opuso rotundamente a dejar al perro en un refugio, temía que el perro terminara siendo sacrificado debido a las penosas condiciones en las que había quedado la región tras las inundaciones.
Por el contrario, mantuvo a lucky con él y se dispuso a localizar a su dueño en un intento de devolver al perro a su verdadero hogar.
¡Cuál fue su sorpresa cuando al conocer y hablar con el propietario, Scroggins se dio cuenta de que éste se mostraba indiferente al ver a su perro de vuelta a casa! El hombre era plenamente consciente del deplorable estado en el que había dejado a su perro, incluso sabiendo que le habría dado tiempo a ponerlo a salvo antes de que el agua llegara arrasando.
El mismo hombre ya había sido previamente acusado de abandonar atado a otro perro sin comida ni agua.
Con cero intención en devolver a Lucky de nuevo a su agresor, Scroggins decidió que sólo había una solución: ¡Lucky se quedaría con él!
Scroggins asegura que su nueva mascota se niega a separarse de su lado, y agrega: "Me siento mejor sabiendo que Lucky está en un lugar mejor del que estaba... ¡Si usted puede ayudar, hágalo! Eso es lo que espero que la gente lleve de esta historia".
A continuación puedes ver el vídeo del rescate de Lucky:
Si te ha gustado esta historia sobre la empatía, los animales, y la responsabilidad de cuidarlos, no dudes en compartirla para que esta conciencia llegue a muchas personas. [the_ad_placement id="social-sharing"]