Hacer la compra del mes siempre es algo traumático, sobretodo a la hora de pasar por la caja y ves lo que te has gastado sin darte cuenta. Pero lo peor no es eso, lo peor es cuando llegas a casa y tienes que colocar toda la compra, ese es el momento en el que descubres que la mitad de tu despensa está para tirar porque se han puesto malos los alimentos y entonces te dices a ti mismo: "esta vez lo guardaré todo bien para que no se ponga malo".
Este ciclo nunca termina a menos que leas con atención estos trucos y empieces a guardar de forma eficiente tus alimentos para que se pueda conservar hasta que te lo vayas a comer.
9 Consejos para guardar tus alimentos 1- Separa la fruta mala
Si dejas una manzana podrida con las sanas, su maldad impregnará al resto.
2- Plátanos como el primer día
Solo tendrás que proteger el tallo con un poco de plástico y tus plátanos aguantarán mucho más en la nevera. Si además consigues que la cáscara no se estropee, podrás usarlas en estas ideas para aprovechar la cáscara de plátano que seguro que no conocías.
3- Guarda las cebollas en unas medias
En lugar de tener una ristra de cebollas colgando detrás de tu puerta, si las guardas dentro de unos pantis viejos deberán mantenerse secas y limpias, listas para usar.
4- Ensalada fresca toda la semana
Si junto con la bolsa metes una servilleta, conseguirás que tu lechuga y demás verduras se mantengan frescas durante mucho más tiempo.
5- Mantener la nevera ordenada
Parece una tontería pero cuantas veces te has encontrado algo en el fondo de la nevera de lo que no tenías ni idea de que lo habías comprado. Si no sabes como organizar tu cocina, aquí te dejamos más de 10 ideas para guardar todo en su sitio con archivadores.
6- La comida en tarros de cristal
Si guardas tus alimentos en tarros de cristal en lugar de plástico notarás como aguantan mucho más el paso del tiempo en condiciones ideales.
7- Cuida las plantas como si de flores se tratase
Si guardas tus verduras en una bolsa de plástico y las cierras con una goma podrás disfrutar de ellas durante semanas.
8- Fresas eternas
Mezcla 10 partes de agua con 1 de vinagre y sumerge en ellas tus fresas. Después escurre y sécalas bien. Conseguirás que tus fresas duren dos semanas sin pasarse ni ablandarse.
9- Patata vs Cebolla
Los peores enemigos. En muchas casas se guardan juntos pero lo único que conseguirás es que ambas cosas se estropeen antes.
¿Te han servido estos consejos? ¿Conoces algún secreto más para conservar tus alimentos? Comparte con tus amigos y familiares. Fuente: rd | self | awesomeinventions Imagen de portada: staticflickr