Tu casa necesita reformas y lo sabes, el problema es que cada vez que coges un martillo tiene que venir tu padre al rescate para arreglar el estropicio. Eso se va acabar, y como todo, hay que practicar para aprender, por eso hoy te traemos una lista de pequeños proyectos que puedes llevar a cabo por ti mismo sin riesgo a producir un desastre.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
7 arreglos y mejoras que podrás hacer tu mismo. 1- Mejora tu cocina
Si quieres mejorar tu cocina, lo mejor que puedes hacer es no empezar por lo más difícil, así que olvídate de desmontar, lijar y pintar las puertas de los armarios. Lo primero que puedes hacer que difícilmente vas a estropear, es cambiar los tiradores de cajones y puertas por unos con más personalidad. Solo vas a necesitar un destornillador, y la seguridad que te dará a diario comprobar que si tiras el cajón se abre, te dará confianza para afronta el resto de proyectos.
2- Cambia una lámpara
El miedo a morir electrocutado es real, pero el primer paso antes de cambiar cualquier dispositivo electrónico es apagar la luz, una vez realizado ese primer e importante paso, el resto es pan comido. Cambia los cables, cada oveja con su pareja, y podrás presumir de la lámpara que conseguiste cambiar.
3- Aísla bien tu hogar
No solo tienes que conseguir que tu casa sea un hogar bien decorado, el confort es muy importante, así que ahora toca comprobar qué puertas y ventanas no tienen fugas y en caso de que así sea, instalar unos burletes como estos y podrás mantener tu hogar calentito.
4- Cambia el cabezal de la ducha
En el mercado existen un sin fin de cabezales de ducha que harán tu ducha matutina mucho más placentera. Instalarlo es muy sencillo, solo debes retirar el anterior y asegurarte de limpiar bien el tubo de la ducha. Obstruye el desagüe durante todo el proceso para evitar que las piezas se cuelen por el.
5- Sifón de fregadero
De tuberías va la cosa, el sifón de debajo del fregadero es la pesadilla de cualquier hogar, porque una vez que se atore, nadie se atreve a arreglarlo. Armate de valor, coloca un barreño debajo y solo tienes que desenroscar el tubo y con un cepillo de alambre deshacerte de toda la suciedad que se ha acumulado. Cuidado al volver a acoplarlo no lo aprietes demasiado.
6- Cambia los azulejos
Los azulejos de la cocina son una cosa muy importante, tanto estéticamente como para la higiene. Si no tienes puestos unos azulejos contra salpicaduras, o los que tienes están ya desgastados, es hora de reponerlos. Su instalación es cosa de un fin de semana y los hay muy sencillos de instalar como los tableros moldeados; si quieres darle un toque original te recomendamos los de vidrio o cerámica.
7- Mantén el calor dentro de la casa
Por último pero no menos importante, la calefacción. No responde a ningún arreglo estético, pero es muy importante para que tu hogar sea eficiente. Revisa anualmente tu sistema de calefacción, tanto la caldera como los radiadores para evitar averías mayores y así siempre tendrás tu hogar calentito.
Con estos consejos ya no tienes excusa para no empezar a cuidar tu casa y realizar algunas mejoras.
Comparte estos trucos con tus compañeros de piso para que pillen la indirecta. Fuente: doityourself Imagen de Portada: donutrockcity