Los problemas en la piel son algo bastante frecuente que afecta a muchas personas en el mundo.
Hay numerosos y diferentes problemas asociados a la piel y muchas veces no parece haber ninguna solución definitiva o a largo plazo, por lo que a menudo puede provocar bastante frustración en la mayoría de personas.
Algunos de los problemas más frecuentes que ocurren en tu piel son infecciones que podrían haberse evitado fácilmente. A menudo hay casos en los que tu piel reacciona contra algo y se produce picor lo que conlleva que te rasques. A veces, es inevitable rascarse lo que puede llevar a que se produzca una herida y sangre e incluso se quede una cicatriz.
Hoy te traemos un remedio natural que puede ayudarte a reducir los síntomas en tu piel e incluso eliminarlos por completo.
El vinagre de manzana es la solución, ayudará a aliviar la sensación de picor y bajará la inflamación.
¿Por qué vinagre de manzana?
Hay numerosos tipos de erupciones en la piel y pueden salir por diversas razones pero los síntomas son normalmente similares: piel seca, manchas rojas, picor, piel muerta...
En algunos casos si la herida empeora mucho se puede desarrollar incluso pus. Cuando te rascas demasiado puedes hacerte una herida que puede ser peligrosa al correr el riesgo de infección.
El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que protege las áreas afectadas de la piel y evita que el problema empeore. Al mismo tiempo tiene propiedades anti-inflamatorias y alivia el picor en la piel.
También ayuda a limpiar tu cuerpo en general. Elimina las toxinas de la piel y ayuda a reducir las irritaciones que puedas tener en cualquier parte del cuerpo. Este vinagre puede usarse como tratamiento preventivo, no hace falta que esperes a tener una herida.
¿Cómo usarlo?
Lo primero que debes hacer es mezclar a partes iguales vinagre de manzana y agua para que tu piel no reaccione de manera sensible al vinagre. Si notas que aún está muy fuerte prueba a mezclar 4 partes de agua por una de vinagre de manzana.
Aplica la mezcla sobre la zona afectada, con un algodón o con un pulverizador.
Repite este tratamiento dos veces al día y notarás la diferencia rápidamente.
Otro método útil es añadir dos tazas de vinagre de manzana al agua caliente de la bañera y permanecer en remojo durante 30 minutos. Prueba este método tres veces a la semana para notar resultados.
Si persisten los problemas de piel deberías acudir a un médico dermatólogo para recibir tratamiento especializado y que te aconseje cuál puede ser la mejor forma de solucionar el problema.
¡Comparte si te ha gustado este increíble uso del vinagre de manzana!