Vale, quizás esperabas encontrar otro tipo de contenido en este artículo, pero, ¿a quién no le gustan los pepinos? Existen muchos tipos en todo el mundo que tal vez no conozcas, por eso te mostraremos cuáles son.
Esta deliciosa hortaliza es muy saludable por su alto contenido en agua, que nos ayuda a hidratarnos, y también en fibra, favoreciendo nuestro tránsito intestinal. El pepino tiene numerosos beneficios, como el de eliminar toxinas en nuestro cuerpo y la mejora de las articulaciones. Además nos ayuda a perder peso y a mejorar la digestión e incluso podemos usarlo como remedio para la resaca.
Seguro que has preparado alguna vez una rica ensalada con pepino. Sin embargo, puede que no conozcas los diferentes tipos que existen. Aquí te los mostramos.
MENCIONA a tus amigos en los comentarios para gastarles una broma y COMPARTE la noticia con ellos
1- Pepino Europeo
http://alimentarnos.com
El pepino europeo es el más común, el que posiblemente uses en tu cocina. Se caracteriza por ser una hortaliza alargada, grande y con una piel verde con un toque brillante y lisa. Suele tener ligeras verrugas, y en su interior encontramos semillas grandes. En Europa podemos encontrar los españoles, que son más cortos, los franceses y los holandeses, con pequeñas diferencias entre ellos.
2- Pepino Armenio
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">twitter.com
Tal vez por el nombre no lo has reconocido, pero al ver la foto seguro que alguna vez lo has comprado. Se trata de un tipo de pepino alargado, forma muy característica que recuerda a una serpiente retorciéndose. Tiene una piel fina, con muchas estrías alargadas, con un sabor similar a un tipo de melón y una cáscara tierna y apenas amarga. Se sirve en rebanadas y se conserva excelentemente en vinagre.
3- Pepino Persa
etsy.com
Los pepinos persas son los más cortos, suelen llegar a medir entre 10 y 13 cm de largo. Son muy populares y fáciles de cultivar, ya que aguantan muy bien los climas secos. Se les conoce también como "Beit Alfa"
4- Pepino Japonés
Bonnie Plants
Muy parecido al pepino europeo, el japonés se distingue de los demás por ser más esbeltos, de color verde oscuro y piel fina. Están crujientes, son dulces y tienen unas semillas muy pequeñas.
5- Pepino Kirby
Bunkycooks
Con un cierto parecido a un pepinillo, es una variedad inglesa del pepino común. Destaca de los demás por su pequeño tamaño, por su color verde oscuro y por tener una piel con pequeñas protuberancias, usado en muchos casos para preparar pepinillos en vinagre.
6- Pepino limón
Bonnie Plants
El menos común y el que probablemente hayas oído hablar menos de él. Se trata del pepino limón, una variedad con forma redonda, una piel de color amarillo pálido. Conforme va madurando, la piel adquiere un tono más dorado y el pepino se vuelve dulce y crujiente.
Aunque no te lo esperases, estoy seguro que te has aprendido todos los tipos y tal vez te animes a probar alguno.