Cuando estamos enamorados todo es maravilloso. Sin embargo, dejar una relación puede ser la sensación más horrible del mundo. Nos encontramos con el corazón roto y desesperados. Aunque al principio pensamos que abandonar una relación es muy difícil, debes ser consciente de que nada es imposible.
5 Pasos para dejar una relación aunque esto te rompa el corazón
1- Termina la relación
Todos pensamos que para finalizar una relación debe existir esa conversación final para poder decir todo lo que deseamos y terminar siendo amigos, pero debes saber que es un mito. Esto solo es una última oportunidad para pasar tiempo juntos.
Si has decidido terminar la relación, corta por lo sano. Elimínalo de tus redes sociales, bloquéalo en tu teléfono y aléjate de los lugares que frecuenta. Tienes que cambiar tus hábitos para romper la adicción que tienes con esa persona.
2- Investiga qué es verdad y qué ha inventado tu cabeza
Todos tenemos en las cabezas ciertas ideas sobre nuestras relaciones. Sin embargo, esto no suele ser real. Suelen ser esperanzas y sueños que vamos inventando a lo largo de la relación.
Pensamos que la relación es maravillosa y no somos conscientes de que tan solo es producto de nuestra imaginación. Debes pararte a pensar en lo que realmente es verdad. Cuando tengas ese conocimiento estarás más cerca de poder dejarlo.
3- Pregúntate si estás convencido de hacerlo
Antes de cambiar cualquier cosa en tu vida, debes saber si realmente estás convencido de ello. Si no es así, nunca conseguirás algo tan difícil como superar una relación. Si estas listo para ello y crees que eres lo suficiente fuerte como para hacerlo, puedes comenzar el proceso. Recuerda que el tiempo es tu mayor aliado.
4- Descubre qué es lo que necesitas dejar
Cuando quieres dejar a una pareja, tienes que mirarla como si fuese una cebolla, donde los sentimientos son capas que deben eliminarse para llegar al núcleo. Al examinar cada capa, puedes despegarte y descartar capas de sentimientos para quedarte con la única capa que realmente te frena para dejar a esa persona.
5- Averigua qué es lo que realmente quieres en una relación
Tienes que saber qué es lo que esperas en una relación. Para ello, haz una lista de lo que buscas en una persona para mantener una relación. Cuando la tengas, comprueba las cosas de la lista con tu pareja actual. Es muy probable que no coincida en cosas de la lista y lo verás todo más claro.
Es normal que te cueste dejar algo que te parecía increíble y que sientas que nunca más volverás a querer a nadie. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo de inmediato. Deja que pase el tiempo y mientras tanto vístete y sal a la calle a divertirte. Disfruta de la libertad que tienes como soltero.