Dormir lo suficiente es una tarea casi imposible cuando quieres conciliar vida laboral y personal, además de tener la casa recogida y asegurarte de que el niño hace sus deberes. Muchos son los que se obsesionan por las horas que deben dormir, pero ¿necesitamos todos las mismas horas de sueño?
¿Cuántas horas tenemos que dormir según la edad?
A los niños les encanta trasnochar, quedarse hasta tarde viendo la tele con los padres y olvidarse de que a la mañana siguiente tienen que madrugar, pero ¿cuánto tienen que dormir?
La edad es uno de los factores más determinantes a la hora de saber cuántas horas debes dormir, no necesita dormir lo mismo un niño de 1 años que un jubilado de 75. Estas son las horas, recomendadas, según la edad.
Recién nacido (0-3 Meses)
Bebé (4-11 Meses)
Niño (1-2 Años)
Pre-escolar (3-5 Años)
Escolar (6-13 Años)
Adolescente (14-17 Años)
Joven adulto (18-25 Años)
Adulto (26-64 Años)
Adulto mayor (+65 años)
Estas horas solo se deben tomar como lo que son unas guías. Puede que tu hijo necesite más o menos horas de sueño en su edad escolar, y no pasa nada. Si puedes funcionar correctamente durante el día, has dormido lo suficiente.
"La media está entre 7 y 8 horas de sueño"
No todo se mide en horas, la calidad del sueño también es importante y puede hacer que una hora menos sea mucho más efectiva, siempre y cuando el sueño haya sido reparador.
Si eres de los que necesitas dormir la siesta sí o sí, independientemente del tiempo que hayas dormido por la noche, no dejes que se te vaya de las manos y aprende cuánto tiempo hay que dormir la siesta y cómo te afecta realmente.