Tener el menú de la semana preparado y listo para cocinarlo es una tarea de lo más complicada y en muchas ocasiones tenemos que recurrir a la carne del congelador para salvar una comida o una cena, pero ¿cómo hay que descongelar la carne?
Cada maestrillo tiene su truquillo y que tu madre lo esté haciendo de la misma forma desde el principio de los tiempos no es indicativo de que sea la forma correcta. La carne, como otros muchos alimentos, si no se descongela como es debido, puede suponer un riesgo para la salud de los que la consuman.
3 Formas correctas de descongelar la carne 1-¿Agua caliente o agua fría?
Puede parecer que la manera más rápida de descongelar la carne es sumergiéndola en agua caliente y a pesar de que puede ser cierto, al hacerlo creas el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.
Lo que debes hacer es poner la carne en un bol con agua fría (por debajo de la temperatura ambiente), permitiendo que se descongele de forma segura. Las bajas temperaturas evitan que se reproduzcan las bacterias, pero tendrás que cambiar el agua cada 30 minutos para que no se caliente.
2- ¿A temperatura ambiente o en la nevera?
Muchos son los que descongelan la carne sobre la encimera de la cocina, a temperatura ambiente, pero no es lo recomendado. Además de exponer la carne a bacterias, está expuesta a todo tipo de contaminantes presentes en la cocina.
Lo mejor es dejar que se descongele en la nevera, tardará más, pero te aseguras que nada malo le pase a tu carne.
3- ¿Microondas?
Descongelar en el microondas es un tema controvertido, tiene tantos defensores como detractores y todos parten de razón. Es cierto que al descongelarlos se crea un ambiente perfecto para las bacterias, sin embargo esto puede evitarse fácilmente cocinando la carne inmediatamente después de descongelarla.
Y tú, ¿cómo descongelas la carne? ¿Agua, ambiente o microondas? ¡Compártelo con tus amigos para que no te intoxiquen al comer en su casa! Fuente: seriouseats | forskning