Siempre nos han dicho que nunca nos dormiremos un día sin haber aprendido algo nuevo y lo cierto es que la vida está constantemente dándonos lecciones. Si no aprendes y maduras por ti mismo, la vida te hará madurar. Debes asimilar este aprendizaje y no olvidarlo, para así poder utilizarlo cuando se te presenten situaciones parecidas o demasiado difíciles de lidiar.
15 Lecciones que deberías aprender y llevar contigo este año
1- Causarás daño a lo largo de tu vida. Cuando eso suceda, no debes poner excusas. Debes asumir tu error ya que solo así evitarás un dolor permanente.
2- Tengas la edad que tengas, siempre necesitarás personas que estén contigo. Aunque pienses que te vuelve una persona débil, no es así. Te hace mucho más fuerte.
3- No todos los chicos o chicas te van a ver atractivo, pero eso no significa que seas feo. Nunca dejes que un extraño defina tu autoestima.
4- Debes aprovechar cada oportunidad que tengas. No esperes a que las cosas vengan a ti. Sal al mundo y cómetelo.
5- No te disculpes por ser feliz.
6- Las vacaciones siempre vienen bien. Te las mereces.
7- Sé amable contigo mismo a pesar de los errores y la negatividad.
8- No sigas junto a amistades que no significan nada para ti. Aunque sea doloroso perder a alguien, debes rodearte de personas que te hagan feliz.
9- Un mejor amigo no tiene que estar contigo a todas horas pero será esa persona a la que llamarás cuando te sientas solo. Además, se alegrará mucho de tus logros.
10- Comete ese trozo de tarta. Bébete esa segunda copa de vino. Consiéntete.
11- Hablar de alguien te convierte en tan mala persona como aquella de la que estás hablando.
12- No hay nada peor que un amigo que hable mal de ti a tus espaldas. Aléjate de él cuanto antes.
13- El amor vuelve. Te lo prometo.
14- Se amable con tu corazón. Respira tu dolor. Cuídalo cuando sea necesario. Recuerda que todo irá bien.
15- Nunca cambies por nadie.
Debes aprender estas cosas y llevarlas contigo para el resto de tu vida. Cuídate, mímate y sobre todo quiérete. Aprende de tus errores y aléjate de todo lo que te haga daño.