Las 10 peores películas que han ganado un Premio Oscar

Las 10 peores películas que han ganado un Premio Oscar

  • Compártelo en redes
Las 10 peores películas que han ganado un Premio Oscar banner
Enlace patrocinado

Los Oscar son los premios más prestigiosos otorgados en el mundo del cine a nivel internacional ya que los entrega la Academia de Cine, pero lo cierto es que sus decisiones siempre suscitan críticas y problemas.

Todos tenemos películas favoritas que no se llevaron el premio porque otras parecían tener más éxito pero lo peor es que hay películas que fueron realmente malas y que la crítica destrozó que más tarde ganaron un premio de este calibre. Hoy te traemos las diez peores que se hicieron con algunas de estas estatuillas.

Te mostramos las peores películas que se hicieron con un prestigioso Oscar:

1- El hombre lobo (2010)

{keyword}

Universal Pictures

Esta película con Benicio del Toro como protagonista se suponía que nos asustaría como nunca antes pero no lo hizo. Simplemente fue un remake del clásico de 1941 que pasó sin pena ni gloria y que sorprendentemente se las apañó para ganar el Oscar a Mejor Maquillaje.

2- Un  Sueño Posible (2009)

{keyword}

Warner Bros

Sandra Bullock se llevó el premio a Mejor Actriz por una de las películas más criticadas de América: "Un Sueño Posible", basada en hechos reales. Además fue nominada a mejor película, aunque no se llevó el premio. La actuación de la actriz era decente pero no la mejor de las que ha hecho y tampoco consiguió enganchar.

3- Avatar (2009)

{keyword}

20th Century Fox

La película de James Cameron batió todos los récords de taquilla pero seamos sinceros, era un remake de la historia de Pocahontas además de ser demasiado larga. Ganó los premios a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales y Mejor dirección artística. ¿La mejor parte de esta gala? La ex-mujer de James Cameron le quitó el premio a Mejor Director, siendo así la primera mujer en lograrlo.

4- Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)

{keyword}

Lucasfilm

Aunque la película de la que todos los fans de Star Wars nos avergonzamos no llegó a ganar ningún Premio Oscar, cabe destacar que tuvo tres nominaciones lo que ya nos parece suficientemente insultante como para incluirla en esta lista.

5- El Grinch (2000)

{keyword}

Universal

Se llevó el premio a Mejor Maquillaje, y aunque es cierto que la caracterización de Jim Carrey es brutal para transformarse en este monstruo verde que quiere robar la Navidad, la película no se merece tener en su palmarés un premio de este calibre.

6- La Brújula Dorada (2007)

{keyword}

New Line Cinema

Fue el fracaso del año ya que no fue capaz de recaudar ni la mitad de lo que le costó al estudio. Tenía todo lo necesario para triunfar pero no enganchó al público. Aún así consiguió llevarse el premio a Mejores Efectos Especiales, que muchos opinan que debería haber sido para "Transformers".

7- Alicia en el País de las Maravillas (2010)

{keyword}

Walt Disney Studios

El remake de Tim Burton ganó el premio a Mejor Dirección Artística, y aunque otras películas eran merecedoras de haberlo ganado ese año, la academia decidió premiar la película más por su éxito en taquilla que por el argumento, además, los personajes no terminan de convencer y la historia es demasiado larga.

8- Crash (2004)

{keyword}

Lions Gate Films

Lo peor de esta película es que se llevó tres premios Oscar a: Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Edición. La película sigue muchos estereotipos y no aporta nada nuevo al cine y lo peor de todo es que es terriblemente predecible. Sorprendentemente ganó por encima de películas como Brokeback Mountain, pero claro, en aquella época Crash era una apuesta menos polémica.

9- Pearl Harbor (2001)

{keyword}

Buena Vista Pictures

No ha pasado a la historia por ser una de las mejores películas históricas que se han hecho, pero si ha conseguido estar para siempre en la preciada lista de ganadores de los Oscar gracias al premio a Mejor Edición de Sonido.

10- Chicago (2002)

{keyword}

Miramax

Se llevó a casa dos premios a Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Catherine Seta-Jones). La película es sí misma está bien, entretiene pero podría haber sido mucho mejor si no fuera porque los números musicales se centran más en los efectos especiales que en las protagonistas y sus voces.

¿Estás de acuerdo con que recibieran estos Premios Oscar?

¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos y familiares!

Fuente The Insider 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes