Si te preguntaran cuál es la mejor película de todos los tiempos, ¿tendrías clara la respuesta? Cada persona tiene sus propios gustos, por lo que determinar la mejor película de la historia no es nada fácil. Por eso, hemos hecho una recopilación de los 10 películas más apreciadas por el público. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que sobra o falta alguna?
Las 10 mejores películas de todos los tiempos 1- Cadena perpetua (1994)
La película basada en la novela 'Rita Hayworth y la redención de Shawshank', de Stephen King, que gira en torno a la vida de Andrew Dufresne, un hombre que es acusado del asesinato de su mujer tras entrar en la cárcel de Shawshank y el resto de presos de la misma.
A lo largo de la película, el preso logrará, gracias a sus conocimientos financieros, ganarse la confianza tanto del director del centro como el de sus compañeros, entre los que destaca Red, el jefe de la mafia de los sobornos.
2- El Padrino (1972)
Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que casi acaba con su vida. Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, deberá meterse de lleno en el sucio mundo del crimen.
3- La vida es bella (1997)
Probablemente la película italiana más reconocida y aclamada a nivel internacional. El guión, la banda sonora y las interpretaciones de los actores la convierten en una película capaz de hacerte cambiar de la risa al las lágrimas y de transmitirte infinidad de emociones.
Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi.
4- La lista de Schindler (1993)
Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler proyecta un plan para hacerse amigo de los nazis y salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia. Después de que el 1 de septiembre de 1939 Alemania invadiera Polonia, Schindler consigue hacerse con una fábrica industrial, para la que decide contratar a miles de operarios judíos, en un intento de protegerlos.
5- Pulp Fiction (1994)
Cuenta la historia de Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), dos asesinos a sueldo que tienen como misión recuperar un misterioso maletín. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus Wallace (Ving Rhames), su jefe, le ha pedido que cuide de su mujer Mia (Uma Thurman) mientras él está fuera de la ciudad, pero deberá tener cuidado ya que se rumorea que Marsellus mató a un hombre por tocarle los pies a Mia.
6- Forrest Gump (1994)
Forrest Gump, basada en la novela homónima escrita por Winston Groom, narra distintos episodios de la vida del protagonista, un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que interfiere de una forma u otra en diversos momentos cruciales de su país en distintas décadas.
7- El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas. Llegó el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.
8- Doce hombres sin piedad (1957)
Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.
9- Gladiator (2000)
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
10- El silencio de los corderos (1991)
Clarisse (Jodie Foster), una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para poder localizarle. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un sádico psiquiatra que se encuentra encarcelado en una prisión de gran seguridad.
¿Estás de acuerdo con que estas son las mejores películas de todos los tiempos? ¿Crees que sobra o falta alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte las mejores películas de las historias con tus amigos! Imagen de portada: Melampo Cinematografica y Cecchi Gori Group / Amblin Entertainment / Scott Free Productions