El consumo de electricidad es todo un problema en la actualidad y no por la eficiencia, si no por las facturas desmedidas que llegan a tu hogar. El consumo de electricidad es uno de los grandes misterios, te pasas el día apagando las luces pero tu factura no baja.
Si quieres controlar tu consumo tienes que aprender qué aparatos son los que más consumen, incluso estando apagados.
¿Cuáles son los aparatos que más consumen?
1- Ordenador de sobremesa
En modo hibernación su consumo oscila alrededor de los 21,1w, pero si el ordenador está encendido, a pesar de tener el monitor apagado su consumo puede alcanzar los 73,9w.
2- Cafetera
Consume un 1w/h si se mantiene enchufada.
3- Consolas de videojuegos
Si dejas la consola apagada pero enchufada tiene un consumo parecido a la cafetera, si la dejas en modo reposo o la modalidad "listo para usar", el consumo se eleva hasta 23,3W.
4- TDT o televisión por cable
Wikimedia CC BY-SA 4.0
Todos los aparatos conectados a tu televisor consumen energía y en especial aquellos con modalidad de programar la grabación.
5- Ordenador portátil
Si tu ordenador está apagado pero conectado a la corriente, puede consumir hasta 8,9w/h, si está en modo reposo o hibernación el consumo se eleva hasta los 15,7W.
6- Microondas
wikimedia CC BY-SA 3.0
Aunque parezca mentira, existe una gran diferencia entre dejar el microondas con la puerta abierta o cerrada. Cerrada consume 3w, pero con la puerta abierta es el 25,7w.
7- Equipos de música
Si además tiene radio, el consumo alcanza hasta 14,4w.
8- Cargador del móvil
Si dejas el móvil cargando durante toda la noche, tu consumo se dispara, cuando llega tu móvil al 100% deja de cargarse pero sigue consumiendo energía.
9- Televisor
Cada televisión tiene su consumo propio, en general los televisores LCD suelen consumir menos energía. Un televisor común apagado consume 2,88v mientras que un LCD consume la mitad.
10- Teléfono inalámbrico
Si el teléfono tiene el servicio de contestador activado, su consumo será de 3w/h.
BONUS
Conecta todos tus aparatos eléctricos a un ladrón con control de energía y así podrás controlar su consumo.