Abandonado por su madre a los 2 meses, y teniendo que hacer frente a la intimidación de ver a otros pandas crecer, ahora Qizai, el único panda marrón del mundo, ¡está creciendo y convirtiéndose en una celebridad del mundo animal!
Qizai, cuyo nombre significa 'el séptimo hijo' fue encontrado cuando era un cachorro, débil y descuidado en una reserva natural, en las montañas de Qingling, en China central. Al parecer, su madre desapareció en la selva, pero una cosa está clara - era blanca y negra.
Por lo tanto, el hecho de que Qizai tenga un pelaje marrón y blanco es aún más intrigante. Los científicos suponen que es debido a una mutación genética. A pesar de su dura infancia, Qizai, ahora a los 7 años, se ha convertido en un hermoso ejemplar, y los expertos chinos están planeando encontrarle un compañero. Si pudieran observar y estudiar a su cría, los investigadores estarían un paso más cerca de resolver el misterio del color de su piel.
Mientras tanto, Qizai está disfrutando de una buena vida en el Valle Panda Foping, y los momentos en los que otros pandas le robaban su comida es cosa del pasado. Qizai tiene un cuidador personal, que planea su vida alrededor de su horario de comidas. El portero se despierta a las 6 am y se va a dormir a la medianoche, sólo para asegurarse de Qizai tenga una vida feliz y esté sano y salvo.
El famoso panda ahora pesa más de 100 kg y come alrededor 20 kg de bambú cada día.
'Es más lento que los otros pandas, pero también es más lindo,' dijo guardián de Qizai en MailOnline, y describe al oso como un animal "suave, divertido y adorable".