Si piensas que con las gafas de realidad virtual que Samsung ha sacado al mercado, el mundo de la realidad virtual había tocado techo, aquí te traemos la prueba de lo equivocado que estás. Magic Leap es la empresa emergente menos conocida del mundo.
Su trabajo se basa en desarrollar realidad virtual y mixta y cuenta con potentes inversores de los gigantes informáticos como Google, que sin haber visto ni siquiera una demo, han invertido millones de dólares en la compañía.
Ahora nos traen, por fin, una muestra de lo que su propuesta de realidad virtual será.
En este video se muestra la interfaz de la propuesta de realidad virtual de la compañía, a pesar que actualmente la forma de la pantalla se fija en la cabeza, la empresa trabaja en un dispositivo con aspecto de gafas, que será el que lance al mercado.
El dispositivo no interfiere en ningún momento con la visión del usuario, a diferencia de los intentos actuales de traer la realidad virtual a nuestras vidas.
Actividades tan cotidianas como mirar el correo, van a cambiar drásticamente si estas gafas llegan a convertirse en una realidad.
El sistema recoge constantemente información: busca objetos, escucha voces, sigue el movimiento de los ojos y de las manos.
"Los objetos de realidad mixta son 'conscientes' de su entorno y capaces de interactuar con el mundo real." Nos cuenta el periodista de Forbes que ha conseguido reunirse con la hermética empresa.
Se prevé que el dispositivo salga a la venta en menos de año y medio. Es mejor que vayas ahorrando para poder tenerlas en cuanto salgan, porque si algo es seguro, es que no serán baratas.
¿Te comprarías estas gafas? Desde luego los viajes en autobús serán muchos más entretenidos