Cada día los niños nos sorprenden más con las habilidades que pueden llegar a adquirir con tan poco tiempo de vida. Tras conocer a la pequeña Bella, una niña de 4 años capaz de hablar siete idiomas de forma fluida y a Evan, un pequeño de la misma edad todo un prodigio del piano; ahora llega Mijaíl Osipov, todo un as del ajedrez.
Este niño ruso, de tan sólo 3 años de edad, aspira a ser un gran jugador de ajedrez, tal y como ha demostrado en un concurso de talentos celebrado en Moscú, donde se ha enfrentado nada más y nada menos que al gran maestro y campeón del mundo en la década de los 70, 80 y 90, Anatoli Kárpov.
Sin embargo, si Mijaíl Osipov se ha convertido en un fenómeno viral no ha sido por su talento jugando al ajedrez, sino por la entrañable reacción que ha tenido tras perder la partida.
Durante la partida, Anatoli Kárpov le propuso quedar en empate en dos ocasiones, pero Mijaíl lo rechazó. Finalmente, al pequeño se le acaba el tiempo. La derrota no le sienta nada bien y no puede evitar empezar a hacer pucheros y correr a abrazar a su madre.
El llanto de este pequeño tras perder con este maestro que le saca 62 años ha emocionado profundamente a las redes sociales. Pero no se fue con las manos vacías, se llevó una medalla del programa y los halagos del ex-campeón del mundo.
"Mira a su contrincante como hacía yo, intentando comprender con la mirada qué es lo que está pasando por su mente", afirma Kárpov durante la partida.
Además, Kárpov ha asegurado que jamás había tenido un contrincante tan pequeño; y definió el nivel del niño de tan sólo 3 años como "inigualable" para su edad.
¿No te parece de lo más entrañable? Que con esa edad tenga la habilidad suficiente para jugar al ajedrez de la forma que lo hace, pero a la vez tenga la inocencia de un niño para ponerse a llorar al haber perdido contra uno de los mejores jugadores del mundo, ¡es adorable!