Seguro que disfrutas celebrando todos y cada uno de tus cumpleaños, pero envejecer no lo llevas tan bien. Los años pasan y nuestro cuerpo empieza a notar los efectos de esa fuerza que nos atrae hacía nuestro planeta. Según los expertos, la gravedad no es la responsable de todo y tu papada podría deberse más a tu adicción al móvil.
"Mi papada ha tomado el control de mi cuello"
La papada no es más que una acumulación de grasa que cuelga bajo nuestra barbilla, el problema es cuando dicha grasa se hace demasiado visible y le roba el protagonismo a nuestro cuello. El origen de la papada no está claro, puede ser genético o por tener unos kilos de más.
Nadie se va a librar de la papada, lo que si puedes hacer es intentar retrasarla todo lo posible y mantener tu piel elástica para que retenga toda esa grasa. Si ya empieza a asomar, prueba con estos 5 ejercicios increíbles para deshacerte de la papada.
¿Cuántas veces agachas la cabeza para mirar el móvil?
wikimedia
Ser adicto al móvil tiene una nueva consecuencia que no podrás creer, aumenta tu papada. Cada vez que chequeas tus redes sociales en el móvil o contestas un mensaje, tu cabeza adopta una postura que saca lo peor de tu perfil.
El cirujano Kenneth K.Hansaj ha realizado un estudio publicado en la revista Surgical Technology International, analizando todas las consecuencias de revisar el teléfono constantemente.
"Cuello smartphone", un mal por erradicar
Te vibra el bolsillo, sacas el móvil y lo dejas a la altura de tu pecho, doblando por completa el cuello hacía abajo para ver las novedades en tu smartphone. Con este gesto ejerces una presión sobre tu columna de unos 20kg, absorbida en parte por la piel de tu cuello que no puede aguantarla y cede hasta rellenarse de grasa y forma una terrible papada.
Muchos son los que apuntan a que este gesto repetido a fomentado la aparición de papada, aunque probablemente solo estén buscando un culpable. Si tu quieres librarte de ella, lo mejor es que levantes el móvil a la altura de la cara y lo mires de frente.