5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada

¿Sabías que algunas personas son genéticamente propensas a desarrollar papada a medida que envejecen? Quizás ahora te sientas menos culpable por tener esa bolsita de carne o papada que te acompaña a todas partes, total, es por culpa de los genes, ¿verdad?

Pues bien, que algunas personas tengan más facilidad de desarrollar papada no significa que se tengan que resignar de por vida. Afortunadamente para nosotros existen algunos ejercicios específicos para tratar este área de la cara tan problemática. Gracias a estos simples ejercicios conseguiremos que nuestro rostro se vea estilizado desde cualquier ángulo. Recuerda, nunca es demasiado tarde para empezar, mientras antes empieces, antes comenzarás a ver los resultados.

Echa un vistazo a estos 5 ejercicios que te mostramos para ejercitar la zona de la papada.

Antes de realizar ningún ejercicio calentaremos un poco para evitar posibles molestias, para ello, mueve un par de veces hacia delante y hacia atrás la mandíbula.

1- La cuchara

5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada
YouTube/Lady Formula

Muy bien, ahora comenzaremos con este simple ejercicio. Para empezar, abre bien la boca, luego lleva el labio inferior hacia atrás como si quisieras ocultar tus dientes inferiores. Por último, cierra la boca manteniendo el labio inferior en la misma posición a la vez que llevas un poco hacia delante la mandíbula.

Cada paso debe ser realizado lentamente para que los músculos de la barbilla están correctamente involucrados en el ejercicio. Deja que los músculos se relajen antes de pasar al siguiente entrenamiento. Relaja la mandíbula abriendo y cerrando la boca lentamente.

2- «Besando» al techo

5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada
YouTube/Lady Formula

Este ejercicio se realiza tal y como se describe. Inclina la cabeza hacia arriba y mueve los labios de igual forma a como harías si quisieras dar un beso, solo debes forzar un poco más el gesto. A pesar de ser un ejercicio bastante simple nos ayudará a tonificar el cuello de forma muy efectiva.

3- Tocarse la nariz

5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada
YouTube/Lady Formula

Para realizar este ejercicio, saca la lengua en un intento de tocarte la nariz con ella. Coloca un dedo debajo de la barbilla para sentir cómo se ejercitan los músculos y poder tener un mayor control sobre la intensidad del ejercicio.

4- Resistencia

5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada
YouTube/Lady Formula

Para este ejercicio necesitarás cerrar tus manos y colocarlas directamente debajo de tu barbilla. Haz presión con la barbilla hacia abajo sobre los puños durante cinco segundos. Este pequeño ejercicio de resistencia te ayudará a reducir el volumen de la papada.

5- El óvalo perfecto

5 Ejercicios increíbles para deshacerte de la papada
YouTube/Lady Formula

Para realizar este último ejercicio tendrás que girar la cabeza hacia un lado y llevar la mandíbula hacia adelante. Deberías ser capaz de sentir la extensión de la mandíbula y los músculos del cuello. Mantén la posición durante unos segundos y repite el ejercicio girando la cabeza hacia el lado contrario.

¿Te ha quedado alguna duda? Echa un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación para una explicación más detallada de cada ejercicio.

¡Comparte estos increíbles ejercicios con todos tus amigos!

Fuente: RemedydailyImagen de portada: María Pérez para Rolloid