El Síndrome Miofascial es un cuadro de dolor muscular que se presenta por lo general en un músculo concreto y suele estar causado por sobrecarga o micro traumatismos repetitivos.
Aunque el tratamiento para cada paciente que sufre de Síndrome Miofascial sea diferente y se pueda resumir en cambios de postura, aplicación de frío o calor, estiramientos y masajes, en el artículo de hoy te vamos a desvelar otra técnica para poder deshacerte de este dolor fácilmente.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡El truco de la pelota de tenis!
Las pelotas de tenis tienen la elasticidad perfecta para poder relajar los músculos y aliviar el dolor. Así es como debes usarlas para aliviar el dolor en las diferentes partes del cuerpo:
1- Cuello
Los músculos suboccipitales necesitan relajarse después de una larga jornada laboral en la oficina. Este ejercicio puede ayudarte a relajarlos y a aliviar el dolor de cuello.
Túmbate en el suelo boca arriba y coloca una pelota de tenis bajo tu cuello, justo en la base del cráneo. Aguanta así durante un minuto y luego cambia la dirección de la cabeza girándola de un lado a otro. A continuación, mantén la cabeza hacia un lado, asiente y luego repite el movimiento hacia el lado opuesto.
2- Dolor de espalda
El dolor de espalda puede ser provocado por llevar zapatos incómodos, por una mala posición al dormir o por una forma inadecuada de sentarse. Si te duele la espalda, prueba este ejercicio para aliviar la tensión:
Pon 2 pelotas de tenis debajo de tu espalda, entre el coxis y las costillas, y mueve la pelvis hacia ambos lados, dejando que las pelotas se muevan por la espalda. Respira profundamente y repite los movimientos durante 5 minutos.
3- Rigidez de hombros
Este ejercicio estirará y relajará los músculos del manguito y aliviará el dolor de hombros, que probablemente sea resultado de una mala postura corporal o de levantar objetos pesados. Túmbate en el suelo boca arriba, pon una pelota de tenis detrás de cada hombro y comienza a rotarlos.
4- Dolor de caderas
Si usas zapatos incómodos, estas sentado durante mucho tiempo o aplicas una presión excesiva sobre las caderas, puede que experimentes dolor en los músculos que sujetan la pelvis como el piriforme, el glúteo mayor o el glúteo medio. Esta es la mejor forma de aliviar ese dolor.
Túmbate en el suelo boca abajo, coloca una pelota entre la cadera y el suelo y apóyate sobre en ella. Haz 12 círculos lentos y cambia de lado.
5- Pecho
Las actividades cotidianas como cocinar, usar el teléfono o pasar largas horas sentados frente al ordenador, puede que hayan comprimido tu pecho. Esto puede crear dificultades respiratorias y problemas en el sistema nervioso. Con este ejercicio puedes tratar ese problema.
Ponte de pie frente a la esquina de una pared y coloca la pelota de tenis debajo de la clavícula. Respira profundamente y permanece así durante un minuto.
A continuación, muévete para desplazar la clavícula hacia arriba y hacia abajo y de un lado a otro. Para aumentar la movilidad de los músculos, puedes mover el brazo y el cuello durante un minuto y luego cambiar el lado.
6- Rodillas apretadas
Este ejercicio puede ayudarte a relajar los músculos que hay entre la rótula, los huesos de la pierna y el muslo. Siéntate en una silla, dobla las rodillas y coloca la pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla. Aprieta y relaja 10 veces y relájate durante 10 minutos.
7- Mala postura
La postura corporal inadecuada puede dañar significativamente los músculos de la columna vertebral y provocar dificultad para respirar. Por lo tanto, túmbate boca arriba y coloca dos pelotas en los laterales de la espalda. Levanta la cabeza hacia el pecho y eleva las caderas. Las manos deben estar detrás de la cabeza mientras la levantas. Respira profundamente y rota las pelotas de tenis sobre la espalda durante 4 minutos.
8- Manos doloridas
Si escribes durante largos periodos de tiempo puede que sientas presión en los músculos de las manos. Coloca la pelota de tenis sobre una mesa y pon la mano encima de ella. A continuación pon tu otra mano encima y haz presión como si quisieses empujar la pelota hacia abajo. Mueve la pelota horizontalmente durante 3 minutos y repite el proceso con la otra mano.
9- Pies cansados
Debido a los largos periodos de pie o a usar zapatos inadecuados, puede que experimentes dolor en esa zona así como fascitis plantar y dolor en la parte superior de la espalda. Para aliviar el dolor, coloca la pelota en el suelo y ponte con un pie sobre ella. Comienza a hacer rodar la pelota hacia arriba y hacia abajo moviendo el pie durante un minuto. Una vez que acabes con un pie, repite lo mismo con el otro.
10- Cuádriceps
Las pelotas de tenis liberarán la tensión en los músculos externos del cuádriceps o el vasto lateral. Siéntate en el suelo y coloca dos pelotas en el exterior de tu muslo. Dobla y endereza tu rodilla lentamente 20 veces. Luego mueve el muslo de un lado a lado, permitiendo que la pelota se mueva a través del lado de tu muslo. Realiza el movimiento durante un total de dos minutos y repite con el otro lado.
Esta técnica funciona de verdad y es tremendamente fácil de poner en práctica. ¿Qué te han parecido los ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Prevention