La comida callejera es una de las mejores cosas que tienen los viajes. Es barata, auténtica y muestra a la perfección la cultura y gastronomía del lugar. Cada país, cada región y cada ciudad tiene sus propios alimentos, pero hay algunos que son realmente especiales. ¡Conócelos!
15 de las mejores comidas callejeras del mundo
1- Arancini (Italia)
Esas bolas se inventaron para que un antiguo emperador llevara consigo arroz mientras cazaba. Una forma fácil de transportar, no perecedera y sabrosa. Son migas de pan fritas, rellenas de risotto de arroz, mozzarella y ragú.
2- Kimbap (Corea del Sur)
Es una versión gigante del sushi de Corea del Sur. Se trata de una capa de alga rellena con arroz, verduras encurtidas y rodajas de huevo, terminadas con aceite y semillas de sésamo.
3- Baklava (Turquía)
Hecho con muchas capas de masa, miel y pistachos, y a menudo elaborado a partir de una receta familiar cuidadosamente guardada.
4- Ceviche (Perú)
Una de las comidas callejeras más frescas del mundo. Se trata de pescado blanco marinado con zumo de cítricos y condimentado con chile y servido acompañado de tortitas.
5- Dango (Japón)
Se trata de unas pequeñas albóndigas japonesas servidas en brocheta y cocinadas a fuego. Las albóndigas están hechas de harina de arroz, y se sirve todo con una pasta de castaña dulce y semillas de sésamo.
6- Pad Thai (Tailandia)
Es un plato callejero que se come en toda Tailandia. Sin embargo, probablemente el Pad Thai no sea originario de este país.
7- Halo Halo (Filipinas)
Traducido como 'mix mix', los ingredientes pueden cambiar, pero suelen consistir en helado, fruta fresca, gelatina, cereales crujientes y leche evaporada.
8- Pastel de Nata (Portugal)
Esta tartaleta de crema en la que los ingredientes principales son el azúcar, la yema de huevo y la mantequilla, es uno de los dulces callejeros más buenos del mundo.
9- Currywurst (Alemania)
No es el plato más sofisticado del mundo, ni mucho menos, pero está delicioso y es barato. Consiste en salchichas de cerdo picadas con salsa de ketchup y curry, acompañado de patatas fritas.
10- Pountine (Canadá)
Una delicia originaria de Quebec compuesta de patatas fritas, cuajada de queso y salsa. La palabra 'pountine' signifca algo así como 'desastre', pero no te preocupes, el sabor es delicioso.
11- Masala Dosa (India)
Este plato autóctono de los estados del sur de la India, por lo general se sirve con sambar y chutney. Es barato, rápido y alto en carbohidratos. Perfecto para los viajeros.
12- Pastel Chimenea (República Checa)
Las Chimney Cake son unas rosquillas en forma de espiral que se preparan envolviendo masa alrededor de una asa grande, que se cocina sobre la parrilla, se enrolla en azúcar y se sirve con Nutella.
13- Churros (España)
Uno de los dulces callejeros más sabrosos del mundo. Por si no fueran deliciosos por sí solos, se suelen acompañar de azúcar o chocolate.
14- Banh Mi (Vietnam)
Es una muestra de lo increíble que puede ser la comida fusión. Combina una baguette clásica francesa con varios y deliciosos rellenos vietnamitas. El resultado es de lo más sabroso.
15- Falafel (Israel)
Uno de los alimentos callejeros más populares del mundo, se puede encontrar prácticamente en cualquier sitio. El clásico falafel israelí es un buñuelo de garbanzo molido condimentado con comino, cilantro, pimentón, ajo crudo, cebolla y perejil fresco.