¿Qué pasaría si hicieses flexiones durante un mes?

¿Qué pasaría si hicieses flexiones durante un mes?

  • Compártelo en redes
¿Qué pasaría si hicieses flexiones durante un mes? banner
Enlace patrocinado

Las flexiones pueden incorporarse con facilidad a todo plan de entrenamiento ya que pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar sin ningún equipo especial. Lo mejor de todo es que no se trata de un simple ejercicio de calentamiento. Si se realizan durante un mes entero de forma diaria, disfrutaremos de muchos más beneficios además de tonificar el pecho y la espalda.

Enlace patrocinado

Para tener éxito en esta tarea, olvídate de hacer 100 flexiones el primer día. Lo sé, la euforia que sentimos cuando comenzamos un nuevo reto es difícil de frenar, sin embargo, no sólo esto es prácticamente imposible que lo consigas, sino que también correrás el riesgo de sufrir alguna lesión.

ESB Professional/Shutterstock

Lo único que debes hacer para comenzar con buen pie esta nueva rutina es tumbarte en el suelo e intentar hacer un par de flexiones. En el momento en el que sientas que no puedes hacer más, finaliza el entrenamiento sin ningún tipo de remordimiento. ¿Fuiste capaz de hacer 4? ¿Llegaste a hacer 6? Sea cual sea el número de flexiones que hiciste estará bien.

Enlace patrocinado

Recuerda el número de flexiones que pudiste hacer el primer día e intenta al menos igualar ese número el día siguiente.

Conforme vayas sintiendo que puedes hacer una o dos flexiones más durante el entrenamiento, ve aumentando las repeticiones. De esta manera conseguirás completar un entrenamiento progresivo en el que siempre igualas o aumentas el número de flexiones que hiciste el día anterior.

Si algún día no puedes resistir el implacable dolor de las agujetas, algo muy probable si llevas un estilo de vida sedentario, no hagas ejercicio esa jornada. Es importante que des a tus músculos el tiempo suficiente para que puedan recuperarse.

¿Qué pasa si completamos un mes haciendo flexiones? 1. Habrás tonificado el tren superior

Jacob Lund/Shutterstock

Las flexiones son un ejercicio estupendo para tonificar los músculos de los brazos, el pecho y la parte superior de la espalda, de hecho, al hacer flexiones obtendremos los mismos beneficios que si utilizamos varias máquinas de gimnasio a la vez.

Enlace patrocinado

No descartes que algún conocido halague el cambio de tus brazos.

2. Fortalecerás el abdomen

Nikolas_jkd/Shutterstock

A pesar de que parezca que tus brazos hacen todo el trabajo, los músculos del abdomen también se ejercitan cuando haces una flexión. En otras palabras, las flexiones también te ayudan a conseguir el six-pack que siempre quisiste.

Enlace patrocinado

De esta manera, si estás aburrido de realizar los típicos ejercicios de abdominales, siempre puedes hacer unas cuantas flexiones para tonificar la zona media de tu cuerpo.

3. Pierdes los kilos no deseados

Master1305/Shutterstock

Aunque son muy sencillas, las flexiones son también un ejercicio bastante agotador. Cuando las hacemos, nuestro metabolismo se acelera y nuestro cuerpo quema muchas más calorías.

Practicar estos ejercicios de forma diaria podrá ayudarnos a deshacernos de las calorías en exceso antes de que terminen almacenadas como grasa bajo la piel.

4. Aumentarás tu resistencia física

lzf/Shutterstock

En un mundo frenético y agotador como el nuestro resulta de vital importancia tener una buena resistencia si queremos llegar al final del día siendo personas en lugar de zombies. Al realizar este plan de entrenamiento, aumentaremos gradualmente nuestra resistencia física casi sin darnos cuenta. En solo un mes de trabajo serás capaz de apreciar que realizas las tareas de tu día a día con menos esfuerzo.

Enlace patrocinado

5. Fortalecerás los huesos

De acuerdo con los expertos en fitness, cuando realizamos ejercicios de carga de peso ayudamos a fortalecer los huesos. Las flexiones son uno ejercicio de carga estupendo en este sentido. Realiza unas cuantas flexiones durante un mes y disfruta de unos huesos más resistentes. ¿Puede ser más fácil?

Enlace patrocinado

¿Estarías dispuesto a realizar este plan de entrenamiento? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Healtybuilderz

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes