10 Cosas que no se volverán a ver en la mesa al sentarnos a cenar

10 Cosas que no se volverán a ver en la mesa al sentarnos a cenar

  • Compártelo en redes
10 Cosas que no se volverán a ver en la mesa al sentarnos a cenar banner
Enlace patrocinado

Cuando pensamos en nuestra infancia, nos damos cuenta que la mayoría de nuestros recuerdos son de la hora de cenar, ya que eran momentos en los que te reunías con tus padres y tus hermanos y hablabais sobre cómo había ido el día.

La comida de mamá, las bromas de papá o comer sin distracciones era algo que apreciábamos. Sin embargo, las tradiciones que existían en nuestra infancia se están perdiendo.

10 Cosas que ya no ves en la mesa para cenar

1- Manteles individuales hechos por la madre

Enlace patrocinado

{keyword}
Wikimedia

Al poner la mesa, no tenías que poner solamente los cubiertos, platos y vasos. También tenías que colocar los manteles individuales que tenía cada miembro de la familia. Muchos estaban hechos a por la madre.

2- Cena de los domingos

{keyword}
Wikimedia

Era la mejor comida de la semana. Mamá preparaba algo especial y estábamos todo el día en casa. Antes de cenar nos poníamos nuestra mejor gala y en muchas ocasiones venía parte de la familia a la casa. Era genial tener una reunión semi-formal cada semana.

3- Cenar todos juntos

Enlace patrocinado

{keyword}
Wikimedia

De la cena echamos de menos ese tiempo que pasábamos con la familia sentados en la mesa. No solíamos poner el televisor ni había teléfonos móviles. Estabas obligado a hablar y contar cómo te había ido el día. Estos momentos han sido unos de los más preciados de nuestra infancia.

4- Pan con cada comida

U.S. Farm Security Administration/Office of War Information

Comer pan con cada comida era una norma para crecer. Esto no ha desaparecido del todo, pero no se ve tanto. Solíamos tener una buena ración de verduras para acompañar, pero ese trozo de pan era necesario para capturar cualquier salsa.

5- Fumar un cigarro después de cenar

{keyword}

Seguro que muchos recordáis a vuestros padres encendiendo un cigarro después de cenar. Normalmente era en ocasiones especiales. Aunque sabemos que fumar cigarrillos perjudica la salud, hace unos años la idea del tabaco era muy diferente.

6- Poner la mesa

Enlace patrocinado

{keyword}
Library of Congress Prints & Photographs Division

Cuando éramos niños teníamos una lista de tareas domésticas, entre las cuales se encontraba poner la mesa para cenar. Siempre fue divertido poder ayudar con la cena.

7- Ropa limpia para cenar

Library of Congress / Harris & Ewing

Las madres siempre se aseguraban de que todos estuviesen aseados y con una camisa limpia antes de comer. Aunque lo odiábamos, debemos reconocer que no era muy higiénico usar para cenar la ropa que habías llevado puesta para trepar árboles o jugar en el suelo.

8- Modales en la mesa

Enlace patrocinado

Library of Congress / Ralph Amdursky

Debías tener buenos modales en la mesa, sobre todo si venían invitados. Algunas cosas aún las hacemos como poner la servilleta en el regazo, pedir disculpas si tienes que levantarte y, obviamente, masticar con la boca cerrada. Parece que cada día son menos importantes los modales a la hora de comer.

9- Cocinar todo con manteca de cerdo

{keyword}
Wikimedia

Siempre diremos que nada sabe mejor que la comida de nuestras madres. Quizás esto se deba al uso de la manteca de cerdo. Hoy en día, apenas se utiliza.

10- Comer lo que había en el plato

Enlace patrocinado

Pxhere

Ser un niño delicado para la comida no era una opción en aquella época, sobre todo si tus padres crecieron durante la guerra. El menú tenía dos opciones: comértelo o dejártelo. Si te lo dejabas, te ibas a la cama con el estómago vacío y con mucha hambre.

Si creciste en los años 50, 60 o 70, probablemente conozcas todas estas cosas y te traen recuerdos maravillosos. Pero no te pongas triste. Aún estás a tiempo de llevar a cabo estas tradiciones con tu familia.

Lo que no debes olvidar son los modales en la mesa y cómo colocar los cubiertos para saber si te ha gustado la comida o no.



¿Te resultaban familiares? ¿Crees que deberíamos recuperar algunas cosas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que recuerden estos momentos!

Fuente: Dustyoldthing
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes