Con el fin del verano también acaban las tardes de sol en la playa, las quedadas con amigos en la piscina y ese moreno caribeño que habíamos conseguido. Siempre nos pasa lo mismo, cuando logramos ponernos morenos ya ha llegado septiembre y tenemos que volver a la rutina.
Por suerte, hay una serie de truquitos que nos ayudarán a prolongar nuestro moreno y a mejorar el aspecto de nuestra piel.
Estos son los 7 Mejores trucos para estar moreno más tiempo
1- Alimentos que aumentan la melanina
Incluye en tu dieta alimentos como las zanahorias, los tomates, las espinacas y, en general, todos los que sean ricos en betacarotenos. Los frutos secos también son muy buenos para ayudarte a mantener el tono de la piel.
2- Aloe Vera
No solo regenerará tu piel después de la exposición solar y evitará que te despellejes si te has quemado, sino que también conseguirá que estés moreno aún más tiempo. Además, usar cremas hidratantes con aloe vera y aceite de rosa de mosqueta impedirá que tu piel se reseque.
3- Salmón
El salmón es ideal para reparar la piel dañada e inflamada por la acción de los radicales libres que genera el sol. Al contener axantina y ácidos grasos, es un gran anti-edad para la piel y mejora su luminosidad y firmeza.
4- Vitamina C
Los doctores de la Clínica de la Fuente aconsejan dejar para la noche las cremas reparadoras y antioxidantes enriquecidas con vitaminas E y C. Resulta que está comprobado que la vitamina C minimiza los daños del sol, los radicales libres y previene las manchas.
5- Vitamina A
Añade cápsulas de vitamina A a tu crema hidratante para que tu piel esté mucho más suave y flexible. De esta manera, evitarás la deshidratación y harás que el moreno te dure más.
6- Agua fría
Ten en cuenta que una piel bronceada es una piel que ha estado expuesta al sol y que, aunque haya sido protegida correctamente, tiende a estar más deshidratada y debilitada. Por eso es imprescindible que la laves con agua fría, ya que el agua caliente la deshidratará aún más. De esta manera también prolongarás el bronceado.
7- Autobronceador
En última instancia, si ves que no hay manera de mantener el moreno, siempre puedes echar mano de autobronceadores. Obviamente el moreno se verá más artificial, pero para algún evento especial o simplemente para verte mejor, te vendrá de perlas. Recuerda aplicarlo con mucho cuidado para no dejarte parches.