No hay espacio para tanta basura y a pesar que cada vez estamos más concienciados de que el reciclaje es algo muy importante, no basta con separar y tirar al contenedor correspondiente, lo primero es intentar reducir el consumo de materiales no orgánicos, como el plástico.
Hay muchas maneras de reducir el consumo de plástico y aquí te damos 9 ideas para que empiezas a producir menos basura en tu día a día, pero hoy se trata de ponerse creativo y reconvertir todas esas botellas de plástico que quedaron de la última fiesta en casa en algo increíble.
16 increíbles DIY para reciclar tus botellas de plástico.
1- Búhos de plástico
Una de las manualidades más curradas y conseguidas de toda la lista. Con un poco de pintura negra y blanca y mucha creatividad conseguirás estos fabulosos porta-velas con forma de búho. Te vigilarán durante toda la noche.
2- Lámpara de techo
Lo creas o no, esta lámpara está hecha solo de culos de botellas. Toda una pieza de arte.
3- Estuche para niños
Perfecto para pasar la tarde con los más pequeños. Solo necesitas el culo de un par de botellas y cremalleras de colores llamativos. El fieltro hará que la imaginación de los más pequeños les lleve a diseñar los estuches más originales.
4- Disfraz de última hora
No será el disfraz más elaborado de la clase, pero seguro que a tu hijo le encanta llevar unos propulsores construidos por el mismo.
5- Joyero
6- Macetero gatuno
Con una botella de plástico y buen gusto puedes convertir algo que ibas a tirar en la envidia de tu Instagram.
7- Bolso para la playa
Un bolso perfecto para ir a la playa. Solo necesitas una garrafa de plástico resistente de más de 5 litros. Con un poco de tela e hilo podrás cerrar los bordes para dar forma a tu bolso. No te encontrarás con uno igual.
8- Comedero de pájaros
9- Utensilios de baño
Aunque parezca mentira, estos recipientes perfectos para tu maquillaje eran botellas de plástico, en concreto botellas de agua de diferentes colores. Solo tienes que cortar con la ayuda de un cúter o un cuchillo tu botella y alisar los filos con una plancha caliente. Conseguirás este acabado tan profesional y nadie sospechará de su origen.
10- Uniones de plástico
Olvídate de atornillar, clavar o pegar tus muebles de madera. Con un secador y una botella de plástico conseguirás uniones tan vistosas como está.
11- Aspersor de jardín
Solo tendrás que comprar una boquilla para poder unir tu botella a la manguera y con unos simples agujeros tendrás tu propio aspersor para tu jardín.
12- Cargador manos libres
13- Mega estantería
Más barato que en Ikea.
14- Zapatero
Tu armario no volverá a parecer un desastre por tu obsesión con los zapatos.
15- Sumos de plástico
Probablemente no tenga ningún uso más allá de jugar a los bolos con ellos, pero son adorables.
16- Jardín colgante
Qué mejor forma de devolver a la naturaleza todo lo que le quitamos que convirtiendo una botella de plástico en una maceta con la que poder plantar tus propios tomates, y encima ¡colgados!
Como ves no hace falta construir una casa entera de plástico para poder reciclar muchas botellas de las que usamos.