Un neumático desinflado o pinchado es algo que puede arruinar incluso el mejor viaje en bicicleta. Sin embargo, a partir de hoy, los ciclistas pueden olvidarse de tener que cargar con sus kits de parches y bombas para inflar la ruedas, porque Nexo ha creado un nuevo neumático que no necesita aire, para asegurarte de que puedas pedalear hasta que llegues a tu destino.
Los neumáticos anti-pinchazos no es algo nuevos; sin embargo no se han usado mucho debido a la escasa rigidez y a la absorción de choque, en comparación con los neumáticos convencionales. Pero esta empresa, con sede en Utah, afirma haber encontrado una solución a estos problemas.
Han diseñado un nuevo tipo de neumáticos, los cuales están hechos de mezclas de polímeros que ofrecen no sólo un equilibrio perfecto entre amortiguación y resistencia, sino que son duraderos. El producto se puede conseguir en dos formas diferentes: están los neumáticos que se pueden acoplar en las ruedas actuales, con una vida útil de hasta 5.000 kms, y la otra versión que sustituye la rueda al completo y duran hasta 8.000 kms.
Si esto no fuera suficiente, Nexo hace sus productos a partir de un solo material, lo que hace que el reciclaje sea muy fácil. Teniendo en cuenta que cada año unas 10.000.000 de toneladas de neumáticos y tubos de bicicletas se desechan, verdaderamente este un paso en la dirección correcta.
Estos innovadores neumáticos de bicicleta no pueden pincharse.
Están hechos de mezclas poliméricas que ofrecen durabilidad y un equilibrio perfecto.