Cuando queremos perder eso, probamos todo tipo de dietas y remedios con la esperanza de conseguir nuestro objetivo.
Sin embargo, es posible que lo estemos haciendo mal. Hay ciertos alimentos que si los añades a tu dieta podrían ayudarte a adelgazar.
10 Alimentos que consiguen que tus comidas se conviertan en quemadores de calorías 1- Yogur griego natural
Un yogur griego natural en el desayuno puede ayudarnos a quemar grasas pues es un producto fermentado y tiene la capacidad de alterar el microbioma intestinal y restaurarlo a un equilibrio más beneficioso de bacterias.
Una relación indeseable de bacterias malas y buenas en el intestino se ha relacionado con la obesidad y los trastornos metabólicos.
Hay yogures con sabor que contienen mucha azúcar y por lo tanto contrarrestan las bacterias beneficiosas. Por ello, opta siempre por yogures naturales.
2- Kombucha
Se trata de un té fermentado, dulce, negro o verde hecho con cultivos de levadura y bacterias que puedes tomar con cualquiera de tus comidas. Contiene menos del 1% de alcohol que aparece como subproducto del proceso de fermentación, pero al ser tan poco no deberías notar efecto alguno.
3- Vinagre de sidra de manzana
Un estudio de la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry mostró que los sujetos que bebieron vinagre de sidra de manzana todos los días durante 12 semanas perdieron más peso que los que no lo hicieron.
Mezcla vinagre de sidra de manzana con miel orgánica cruda, canela de ceilán, una pizca de pimienta de cayena y un vaso de agua. Bebe dos cucharaditas de esta mezcla todas las mañanas.
4- Chucrut crudo
Es un plato muy popular en algunas culturas. Se trata de repollo fermentado sin calor en el proceso para no matar a las bacterias. Tiene probióticos beneficiosos que mejoran la función digestiva.
5- Verduras amargas
Si quieres acelerar tu metabolismo, añade alimentos que ayuden a la digestión y a la función hepática, como las verduras amargas. Opta por utilizar la rúcula o la escarola como base de tu ensañada o pon rodajas de hinojo en tu tostada con aguacate. Si quieres optar por los líquidos, bebe té verde.
6- Chile
Además de condimentar tus comidas, posee muchos beneficios para tu salud. Contienen un componente llamado capsaicina que está relacionado con un mayor gasto de energía y eliminación de grasas. La capsaicina consigue activar ciertos procesos en nuestro cuerpo que hace que nuestro cuerpo trabaje más y use la grasa como energía.
7- Kimchi
Es un plato de repollo coreano rojo y fermentado que contiene bacterias saludables llamadas lactobacilos que ayudan durante la digestión. El kimchi se prepara con vinagre, sal, ajo, ají y otras especias y se sirve en Corea con fideos, sopas y arroz.
8- Cafeína
Una taza de café diario puede ayudarte a perder peso ya que la cafeína aumenta tu frecuencia cardíaca y tu gasto de energía. No se trata de ingerir grandes cantidades de café. Puedes optar por el té verde o el chocolate negro, sin excederte para no consumir muchas calorías.
9- Pan de masa fermentada
Este pan se fermenta usando lactobacilos y levaduras de origen natural por lo que notarás mucho más los beneficios y perderás más peso.
10- Aceite de coco
Este aceite contiene grasas saludables que son muy buenas para el metabolismo. Se compone de triglicéridos de cadena media que se metabolizan de forma distinta que la mayoría de las grasas. Van directamente al hígado y se convierten en una fuente de energía inmediata. Cuánta más energía tengas, más calorías quemarás durante el día.
Como puedes ver, hay ciertos alimentos que aportan más energía a nuestro cuerpo y nos ayudan a perder esos kilos indeseados. Añádelos a tu dieta y comienza a notar los resultados.
¿Conocías el poder de estos alimentos? ¿Los incluirás en tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: Rd Imagen de portada: Margouillat photo / shutterstock