Desde que era una niña, la diseñadora Chen Bikovski, actualmente con sede en Tel Aviv, estaba fascinada por los libros de fantasía, especialmente con aquellos comprometidos con la inmersiva experiencia que venía con cada página. Y esa pasión le ha acompañado hasta día de hoy.
Interesada en transformar esta idea en trabajar con su experiencia en diseño, Bikovski creó Popup Lighting, una serie de lámparas que se convierten en criaturas mágicas como ciervos y pavos reales cuando se iluminan.
Los diseños de Bikovski parecen esculturas minimalistas de aluminio hasta que se enciende la luz: lo que a simple vista parecen figura de origami con diferentes formas animales, como ciervos o pavos reales, al dejar pasar la corriente se transforman en animales más reales. La luz dentro de las lámparas crean el efecto de los cuernos o de las plumas, modelando sutilmente los patrones que hacen que cada lámpara cobre vida.
Ambos diseños se pueden encontrar en la tienda online de Popup Lighting en una gran variedad de colores. Si estás interesado en su trabajo, puedes ver más diseños en su cuenta de Instagram, así como ver alguno de sus nuevos dueños con cactus, ¡que saldrán muy pronto al mercado!