La humanidad ha logrado todo tipo de grandes cosas durante el tiempo que llevamos en este planeta. La comunicación de masas, la exploración espacial, la computación cuántica, y, por supuesto, el invento por el cual todos los otros inventos son medidos - el pan de molde. Hemos hecho un montón de grandes cosas, pero, por desgracia, hemos logrado muchos de ellos a costa del planeta en el que vivimos. En realidad no podemos negarlo - el reinado de la humanidad sobre la Tierra ha sido bastante desastroso para la madre naturaleza.
Bueno, mejor tarde que nunca, supongo. Los trabajos ecológicos se han convertido últimamente en una especie de gran negocio, y es una tendencia de la cual no podría estar más contento. Incluso si los costes a veces son ligeramente superiores, vale la pena si sabes que estás ayudando a hacer el mundo un poco más habitable para todas las criaturas, no sólo para nosotros.
Recientemente, Saltwater Brewery de Delray Beach, Florida, decidió crear un producto exclusivo "ecológico" que revolucionaría internet. Han cambiaron los anillos de plástico estándar del pack de 6 que se utilizan para envasar sus cervezas por algo mucho, mucho más guay. Sigue leyendo para enterarte de más.
Bebemos casi 6,3 mil millones de litros de cerveza al año, la mitad de ella en latas. Estas latas de cerveza, junto con otras bebidas enlatadas, se empaquetan a menudo con los anillos de plástico del pack de 6 latas.
Mientras que los seres humanos son muy buenos bebiéndose todos esos packs de seis, no somos tan buenos limpiando una vez hemos terminado.
Como resultado, estos anillos terminan encontrando su camino hacia el océano.
En un mundo ideal, cuando buscas en Google "animales" y "pack de seis", este es el tipo de cosas que deberían aparecer.
Por desgracia, la realidad tiende a parecerse más a esto.
Sin duda, esto tiene que poner un fin a los packs de 6.
Estos anillos del pack de 6, pueden causar graves problemas de salud a los animales. Incluso si están rotas, los animales todavía podrían terminar comiéndose el plástico, el cual es altamente tóxico para ellos.
La gente de Saltwater Florida Brewery, siendo gente de mar, querían hacer algo acerca de este problema. Es por eso que crearon los anillos del pack de 6 que no sólo son biodegradables ...
... ¡También son 100% comestibles!
Los anillos están hechos de una mezcla de cebada y trigo. Incluso te los podrías comer tú mismo si estás bastante hambriento (pero no lo recomendaría).
El único inconveniente es que cuestan un poco más que hacer que las versiones de plástico, por ahora. Pero, si la idea consigue asociarse con más empresas (en particular con empresas más grandes), los costos se reducirían hasta ser más o menos equiparables a los de plástico.
Para obtener más información sobre los anillos comestibles, puedes ver el vídeo que hay a continuación: