Si alguna vez te has teñido el pelo, sabrás que, después de aplicarle esa gran cantidad de químicos y productos dañinos, se queda mucho más seco y quebradizo.
Por otro lado, la parafenilenodiamina, el peróxido de hidrógeno, el amoníaco, los parabenos (metilparabenos y propilparabenos) y el acetato de plomo, entre otros muchos, pueden producirte problemas graves de salud no solo en el cabello. Desde la irritación de la piel hasta el cáncer, pasando por alergias o picores.
Aunque los expertos en belleza intentan crear cada vez productos más naturales que dañen menos el pelo y la salud de las personas, aún no han encontrado un tinte o una decoloración totalmente inofensivo.
Sin embargo, existen opciones completamente naturales para aportarle color a tu cabello sin dañarlo con productos químicos.
Esta es la mejor forma de decolorarte el pelo en casa sin dañarlo
Para la preparación de este tinte necesitarás:
- Bolsas de té
- Pan
- Salvia
- Romero
- Un cuenco
Pasos a seguir:
Pon a hervir una taza de agua en una cacerola grande. Agrega tres bolsitas de té al agua y cuando comience a hervir, añade una cucharadita de romero y de salvia. Déjalo reposar durante unas 24 horas y verás como se vuelve más denso.
Vierte el resultado en un cuenco y, después de lavarte el pelo con champú, aplícatelo por todo el cabello con la ayuda de una brocha o un pulverizador.
Sécate el pelo con una toalla pero no te lo enjuagues. Conforme te vaya dando el sol, se te irá aclarando naturalmente.
Debes tener en cuenta que probablemente tengas que repetir un par de veces este procedimiento hasta alcanzar el resultado que deseas, ya que es un proceso más lento. Ahora bien, teniendo en cuenta que no maltrata el pelo y que no perjudica a nuestra salud, merece mucho la pena.
Por último, también debes saber que, si tienes el cabello negro, no puedes pretender obtener un rubio platino, ya que eso solo lo conseguirás con decoloraciones abrasivas. Los cabellos negros se volverán castaños y los castaños se verán rubios.