Quien quiere algo lo consigue, por muy rocambolesco que parezca una idea. Es el caso de una fotógrafa de 24 años, que estaba harta de las mismas publicaciones sin fondo alguno. Marie Hyld decidió por tanto crear su propio proyecto de fotografía, al que tituló "Life Construction", en la que se presenta a ella misma manteniendo relaciones con extraños y fotografiando el momento. Sí, con extraños que acababa de conocer segundos antes de que las fotos fuesen tomadas
¿Cómo lo hizo? Gracias a la aplicación Tinder. Puso sus intenciones claras en la biografía de su perfil: quería conocer a gente y fotografiarse con ella como si fuese su pareja. Dejó también bastante claro que las fotos las podría ver cualquiera. Lo curioso es que esta fue la forma en la que conoció a su novio hace cuatro años.
"Los dos todavía lo tenemos y pasamos de vez en cuando", le dijo Hyld a INSIDER. "Es un mundo divertido".
"Creo que hoy nos falta ese tiempo cara a cara", le dijo a Broadly Denmark. "Nunca estamos realmente presentes en nuestras interacciones. Según lo veo, está empeorando y las redes sociales son en gran parte culpables. Es irónico que mi proyecto básicamente no podría existir sin Tinder".
Hyld intencionalmente no planeó ninguna de sus "fechas" con anticipación. "Tuve días en los que sentí que simplemente no tenía la energía y la motivación para conectarme con mi ser más profundo y sincero, y días en los que tenía ganas de profundizar en mi yo más profundo.
"Una o dos veces me quedé bastante conmocionada debido a que un participante cruzó mis límites. Pero estaba preparada para que eso sucediera, y ahora puedo decir que me ha ayudado a conocerme mejor". Marie afirmó que su novio no era más que un apoyo, dándole la libertad de crear de la manera que le parecía mejor.
Marie dice que todos "siempre debemos atrevernos a tender la mano" para crear intimidad y "profundidad" con los demás. "Es importante buscar, encontrar y llenarte de algo real".
Lifeconstruction es un proyecto de Marie Hyld